Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

martes, 2 de junio de 2015

Firma para apoyar el uso de energía límpia



Queridos amigos y amigas:

Dos científicos que se encontraban en una misión para medir los efectos del cambio climático en el Ártico murieron ahogados porque la propia capa de hielo que fueron a observar era demasiado fina como para soportar su peso. Con el Ártico derritiéndose y una sequía impresionante afectando Chile, California y otros muchos lugares, no podemos esperar ni un minuto más para actuar contra el cambio climático.

Estamos a pocos días de la cumbre internacional del G7, donde la canciller alemana, Angela Merkel, podría ceder ante la presión de Canadá y Japón y aceptar una concesión letal para el clima — poner como límite el año 2100 para abandonar totalmente el consumo de combustibles fósiles. Esto a pesar de que, como ellos bien saben, esa decisión solo nos da un margen de oportunidad del 66% de evitar una catástrofe climática.

Fuentes internas aseguran que lo que más falta hace en el debate es la voz de la opinión pública. Es por eso que necesitamos reunir 3 millones de firmas a nivel mundial — para motivar al G7 a virar hacia las energías 100% limpias en el transcurso de la próxima generación, sin que tengamos que esperar un siglo. Firma ya y comparte este correo:

https://secure.avaaz.org/es/g7_climate_loc/?baTVzfb&v=59750

Angela Merkel lo entiende — tiene un doctorado en ciencias y contribuyó a negociar el primer tratado climático a nivel mundial. Como canciller, ha ayudado a Alemania a batir récords en energías limpias, aún con la fuerte oposición de la industria del carbón. Pero la presión de la crisis económica europea y el miedo a fracasar en materia de política internacional le han impedido mostrar su liderazgo mundial.

Como anfitriona de la reunión del G7, podría aprovechar la ocasión para poner alto el listón de cara a la Cumbre Climática de París de diciembre — la fecha límite que los gobiernos del mundo se han fijado para alcanzar un acuerdo climático global. Pero, en lugar de eso, parece que va a hacer concesiones para apaciguar a los principales opositores del acuerdo, Canadá y Japón. Para que Merkel no se deje influenciar por presiones políticas y empiece a reclamar liderazgo, tenemos que demostrarle que un movimiento ciudadano masivo la está esperando a su puerta, invitándole a ser una heroína. Es por eso que animo a todos a firmar esta petición de Avaaz.

Haz clic abajo para unirte a la petición por las energías 100% limpias. Avaaz sumará este llamamiento de 3 millones de firmas a una campaña de anuncios publicitarios de gran impacto en los principales periódicos alemanes, llamadas telefónicas a todas las embajadas clave y manifestaciones allá donde Merkel vaya la próxima semana:

https://secure.avaaz.org/es/g7_climate_loc/?baTVzfb&v=59750
El uso de energías limpias está despegando — en 2013 se generaron, por primera vez en la historia, más reservas de energía a partir de renovables que de petróleo, gas y carbón juntos. Pero, si los líderes mundiales continúan cuestionándola, le cortarán las alas a esta iniciativa tan esperanzadora. Solo un movimiento potente, nuestro movimiento, puede ser el viento que dé impulso a los líderes mundiales para poder navegar todos juntos hacia el futuro — asegurémonos de que Merkel y el G7 se suben a bordo.

Con esperanza,

Mark Ruffalo y el equipo de Avaaz

Más información:

Dos investigadores holandeses están desaparecidos en el Ártico (Prensa Libre)
http://www.prensalibre.com/internacional/dos-investigadores-holandeses-estan-desaparecidos-en-el-artico

Chile trabaja en alianzas regionales para reducir efectos del cambio climático (U Chile)
http://radio.uchile.cl/2015/05/31/chile-trabaja-en-alianzas-regionales-para-reducir-efectos-del-cambio-climatico

Alemania: Merkel confía en que las protestas contra el G7 sean “pacíficas” (La Nueva)
http://www.lanueva.com/el-mundo/814539/alemania--merkel-confia-en-que-las-protestas-contra-el-g7-sean-pacificas.html

Alemania, la superpotencia verde (Los Andes)
http://www.losandes.com.ar/article/alemania-la-superpotencia-verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario