Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

jueves, 5 de marzo de 2015

Así se defiende el pulmón del mundo

Queridos amigos y amigas, 



Tenemos un plan titánico parapreservar una porción de la Amazonía más grande que el doble de Francia. Únete ya para apoyar la creación de la reserva ecológica más grande del mundo y le entregaremos nuestro mensaje directamente al Presidente de Colombia, junto con encuestas nacionales para que Venezuela y Brasil respalden esta iniciativa amazónica:

firma la peticion
Colombia podría impulsar la reserva ambiental más grande del mundo que protegería 135 millones de hectáreas de la Amazonía -- ¡más de dos veces el tamaño de Francia! 

El presidente Santos ya se ha comprometido a reducir la deforestación de la Amazonía a cero para el 2020, y esta mega reserva nos garantizaría aire fresco para combatir el cambio climático. Pero necesita el apoyo de Brasil y Venezuela para plantar esta propuesta vital en la próxima cumbre climática de la ONU. 

Si construimos una campaña masiva en los tres países con encuestas nacionales que demuestren la posición de la gente, fortaleceremos el liderazgo de Santos para persuadir a sus pares de consolidar el proyecto que salvaría el pulmón del mundo

Únete ya y reenvía este correo -- le daremos nuestro mensaje directamente al Presidente Santosantes de que comience su misión diplomática ante Brasil y Venezuela:  

https://secure.avaaz.org/es/corredor_amazonico_6/?baTVzfb&v=54728

El Corredor Tripe A: Andino, Amazonia, Atlántico, es una propuesta de primera impulsada por la Fundación Gaia y ya hay terreno abonado pues el 80% del territorio está compuesto por un mosaico de áreas protegidas y territorios indígenas. Del 20% faltante, un 10% está alrededor del Parque Nacional Chiribiquete en Colombia y el otro 10% en la zona de Roraima en Brasil. 

Es una de las mejores propuestas para proteger la Amazonía de la acelerada deforestación que está colapsando nuestro clima y promoviendo el calentamiento global. Además, modelos de conservación integrados como este se podrían replicar en los bosques más importantes del mundo -- y América Latina podría liderar esta visión.  

Brindemosle al Presidente Santos un fuerte apoyo público para reforzar su capacidad de negociación y sacudamos a la opinión pública brasileña y venezolana financiando encuestas nacionales que muestren el apoyo a esta iniciativa amazónica

Firma la petición y pásala. El equipo de Avaaz se compromete a entregarle a Santos los sondeos públicos para asegurar el éxito de esta misión diplomática: 

https://secure.avaaz.org/es/corredor_amazonico_6/?baTVzfb&v=54728

Unidos, vamos dejando nuestras semillas para ayudar a cuidar todo el planeta. 

Con esperanza y determinación, 

Laura, Oscar, Patri, Alice, Luis, Ana Sofía y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

La visión ambientalista más ambiciosa del mundo (Gaia Amazonas)
http://gaiaamazonas.org/la-vision-ambientalista-mas-ambiciosa-del-mundo-el-corredor-triple-a-andes-a...

Santos quiere apoyar corredor ecológico más grande del mundo (El Espectador)
http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/santos-quiere-apoyar-corredor-ecologico-mas-gran...

Presidente Santos buscará establecer, con Brasil y Venezuela, el corredor ecológico más grande del mundo para mitigar el cambio climático y preservar la biodiversidad (Presidencia)
http://wp.presidencia.gov.co/Noticias/2015/Febrero/Paginas/20150213_07-Presidente-Santos-Brasil-Vene...

Colombia quiere conseguir la “deforestación cero” en la Amazonía en 2020 (EFE)
http://www.efeverde.com/noticias/colombia-promueve-deforestacion-cero-amazonia/

El alarmante informe sobre cambio climático (Semana)
http://www.semana.com/mundo/articulo/informe-de-onu-sobre-cambio-climatico-en-el-mundo/382145-3

El Amazonas ya no será más el pulmón del planeta, según un estudio (Eco Portal)
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El-Amazonas-ya-no-sera-mas-el-pulmon-del-planeta-segun-un-estu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario