Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mañana jueves se presenta la Orquesta Sinfónica en el Departamento del Cesar

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco y la Primera Gestora Social del Departamento, señora Cielo Gnecco de Monsalvo, se complacen en invitar a todos los cesarenses a presenciar las presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Las presentaciones serán el día jueves 18 de septiembre desde las 7 de la noche en la Plazoleta de la Gobernación del Cesar, y el día viernes 19 de septiembre, en el Parque de las Guitarras en la ciudad de Agustín Codazzi, desde las 7 de la noche.

En esta oportunidad,  la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia mezclará de manera genial la música y la imagen acompañando dos producciones cinematográficas del cine mudo.

Una de las proyecciones cinematográficas que acompañará el conjunto instrumental de estudiantes y profesores de la Universidad Nacional son La quimera del Oro escrita, producida, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin estrenada en 1925 y reestrenada en 1942 con versión sonora. La otra es El Maquinista de la General dirigida por Buster Keaton, estrenada en 1926 cuando el cine todavía era mudo y las proyecciones eran animadas por un pianistas que improvisaba la música de acuerdo a las emociones que generaban.

La música que se interpretará en vivo está conformada por temas de composición original del maestro alemán Guerassim Voronkov para grupo de jazz, pequeña orquesta y piano, quien además dirigirá el concierto.

La presentación de esta puesta en escena se realizará los días jueves 18 de septiembre en la plazoleta de la Gobernación del Cesar y el viernes 19 de septiembre en el municipio de Codazzi a partir de las 7:00 de la noche. La invitación es para el público en general para que disfrute de una tarde diferente, en familia con un espectáculo que ha sido presentado en las principales ciudades del país.

 Están cordialmente invitados, esperamos contar con su presencia en estos escenarios que la Administración Departamental adecúa para brindar un rato de cultura, esparcimiento, entretenimiento y un espacio donde la familia cesarense, sin costo alguno, pueda interactuar y pasar un momento  acogedor.

La entrada es libre. Lo esperamos con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario