Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

jueves, 28 de agosto de 2014

Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático

Hola a todos -- ¡Llegó el momento de echar a rodar nuestro plan para movilizarnos!Haz clic para ser anfitrión de un evento local en tu comunidad, o únete a alguno que ya esté organizado -- https://secure.avaaz.org/es/event/climate/?source=blast&cl=5683334996&v=44195 

Ya hay cientos de eventos programados, pero aún nos quedan miles de comunidades en las que hacer algo. Si quieres organizar una acción, ¡no lo dudes, es el momento! Hay un montón de información y de herramientas que pueden ayudarte. 

Lee el correo de abajo para recordar el plan que hemos acordado. ¡En marcha! 

Queridos organizadores y participantes en la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático,

¡Más de 350.000 personas ya estamos firmes para tomar las calles el 21 de septiembre! Si solo nosotros -la gente que está recibiendo este correo- salieramos a la calle ese día, sería la mayor movilización contra el cambio climático de la historia. Si cada uno de nosotros lleva a unos cuantos amigos y familiares, llegaríamos a ser más de un millón de personas en las calles por todo el mundo.  

Muchísimas gracias por sumarte. Respeto profundamente tu interés y voluntad de involucrarte y actuar por más de unos minutos: durante varias horas. 

Y lo que es aún más impresionante, ¡somos 50.000 los que nos hemos apuntado como organizadores voluntarios! Somos como un audaz ejército ciudadano, listo para hacer de esto algo multitudinario. 

Activa imágenes en tu correo para ver la foto

Tenemos un mes para conseguirlo. Éste es el plan:

1) Nuestros eventos están enfocados en entregarle una petición a nuestros gobiernos. No importa si estás en la capital, en una ciudad pequeña o en un pueblo; le estaremos pidiendo a los gobernadores locales que se comprometan a usarenergías 100% limpias y renovables para nuestras comunidades. Cambiar a energías 100% limpias es posible y es quizás la mejor y única manera de frenar el cambio climático.

2) Avaaz va a organizar una petición global gigante, orientada a alcanzar varios millones de firmas, para exigir el uso de energías limpias al 100%. Es probable que haya cientos de miles de firmas de tu comunidad que podrías entregar a nivel local. También puedes hacer tu propia petición, por Internet o en persona, para que muchos más se sumen.

3) Los organizadores locales (¡esperemos que tú!) coordinarán cada evento, dándole su toque personal a cómo reunirse y entregar la petición. Diseñarán el look del evento y lo crearán por Internet, invitando a la gente por correo electrónico y Facebook, y luego será clave invitar a los medios de comunicación. Deja salir tu liderazgo y anímate a organizar un evento tú mismo. Tendremos herramientas online, guías organizativas y todo tipo de apoyo para ayudarte.

4) Vamos a identificar todos nuestros eventos visualmente con un corazón verde (como en la foto de arriba). Es una imagen estupenda y sencilla que demuestra que estamos actuando desde el amor que sentimos por nuestro planeta y entre nosotros para proteger todo lo que amamos de la catástrofe del cambio climático. Así, tu evento puede incluir el uso de grandes letreros que digan "Río de Janeiro ❤ energías limpias 100%" o  "París ❤ la Tierra". Tú te encargas de entregar la petición, después tomas unas fotos con los corazones verdes y las subes a Internet: estas imágenes se mostrarán en pantalla gigante a los líderes del mundo en la cumbre climática de la ONU en Nueva York para demostrar la diversidad, el tamaño y la fuerza de nuestro movimiento ciudadano en cada lugar.

¡Ése es el plan! Si tienes comentarios o ideas para mejorarlo o cambiarlo, hay tiempo para modificarlo. Contesta nuestra encuesta para decirnos lo que piensas y darnos sugerencias. Y, si te parece bien, puedes empezar a pensar cómo te gustaría organizar esto en tu comunidad. Sigue tu creatividad y tu ingenio. Y no pienses que estás solo o sola en esto. En la mayoría de las ciudades grandes hay muchos organizadores voluntarios, así que tendrás oportunidad de formar equipo con otros increíbles miembros de Avaaz si así lo prefieres. También prepararemos un chat en directo donde podrás hacer preguntas e intercambiar ideas con gente de todo el mundo que también esté organizando eventos. ¡Va a ser muy divertido! 


En unos días enviaremos un enlace donde podrás empezar a crear las páginas de registro y de Facebook para tu evento. Mientras tanto, ve soñando y pensando cómo podemos convertir este día en el origen de un movimiento social necesario para salvar nuestro planeta. 

Con esperanza y una enorme gratitud hacia todos y todas, 

Ricken con Meredith, Nataliya, Jooyea, Marigona, Uilleam, Alex, Laura y todo el equipo de Avaaz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario