Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

domingo, 17 de agosto de 2014

Los Paeces Colombianos




La etnia Nasa  Que habita en el departamento del Cauca es reconocida Como Una comunidad ancestral del Territorio Colombiano Que ha mantenido su Identidad Frente a la Influencia Extranjera, no solo de los Españoles sino del Gobierno y los Grupos Armados al Margen de la ley Que de han fracasado en sus  Múltiples Intentos de dominación A Este Grupo indígena.





Me ha Llamado la atención el Modelo de Economía Propia DESARROLLADO En Este Pueblo Que ACTUALMENTE Exporta Alimentos a Diferentes Países del Mundo , ademas de Sus Diferentes Expresiones Culturales como cantos, bailes y del hasta Rondas Infantiles Que son Propias de esta etnia.





Es interesante saber Que Después De Casi 500 Años de la "conquista" Todavía Hoy Se mantiene la tradición ancestral de los pueblos Indígenas Nativos del País, PESE A Las Dificultades Que han tenido Que enfrentar TODO este Tiempo  han demostrando Valor y sobretodo Sabiduría Para Vivir en Lo Que el consumismo consideraría "Pobreza".





Aunque la actual Población de Colombia no Se Puede considerar como española ni nativa Pues es Una Mezcla de Varias 
Razas , debemos Reconocer la Identidad de los Pueblos Indígenas Que han habitado y conocen este Territorio desde Tiempos inmemoriales por lo tanto es importante tenerlos en cuenta en un asunto tan importantes con son los diálogos de paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario