Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

lunes, 16 de junio de 2014

Shri Lalita Sahasranama



EL Lalita Sahasranama es un texto sagrado que contiene mil nombres de la Madre Divina. Los nombres están organizados en himnos ( Stotras ) y es el único sahasranama que no se repite un nombre.

Este texto Sagrado comienza llamando la diosa Shri Mata (la gran Madre), Shri Maharajni (la gran reina) y Shrimat Simhasaneshwari (la reina sentada en el trono de león). En los versículos 2 y 3 de la Sahasranama se la describe como Udayatbhanu Sahasrabha (la que es tan brillante como los rayos de mil soles nacientes), Chaturbahu Samanvita (la que tiene cuatro manos) y Ragasvarupa Pashadhya (la que está sosteniendo la cuerda).

Shri Mataji ha Dicho: "Ahora bien, si usted dice los mil nombres de la Diosa usted puede verificarlos en Mí." Este texto es muy importante para los Sahaja Yoguis ya que es la descripción mas completa que se podría hacer de las cualidades de la gran Diosa.

En el libro “El advenimiento” Gregoire de Kalbermatten hace la siguiente referencia: “El Lalita Sahasramana es una colección de mil nombres que reflejan los diferentes aspectos de la Gran Diosa. El primero de estos nombres es Shri Mata, Madre Sagrada” Gregoire continua citando al Doctor Suryanarayanamurthy el comenta lo siguiente: >Ella es una Madre que, no solamente da todas las cosas buenas que una Madre amante da a su hijo, sino que también otorga a sus disipulos el conocimiento más alto del Absoluto. Solamente ella tiene la paciencia y el poder de salvar a los seres humanos ordinarios en la confusión satánica del kali yuga<.

No hay comentarios:

Publicar un comentario