Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

sábado, 14 de junio de 2014

maoma es el diablo


ver: El papa pide respeto mutuo entre musulmanes y cristianos

En varias ocasiones cuando deseo conversar sobre el Islam algunas personas me han advertido tajantemente que maoma es el diablo. Lo primero que viene a mi atención es que no existe conocimiento de la vida del líder musulman Mohammed(alabado) que fue un alma realizada inspirada por Dios para salvar un pueblo que estaba hundiéndose en la perversión del fanatismo pagano. No podría negarle al lector que aún existen musulmanes fanáticos y extremistas que como en toda religión no faltan pero tampoco faltan aquellas personalidades sabias que a lo lejos se nota su clara entrega a Dios.

Me refiero a este tema entre otras cosas inspirado por un vídeo donde cantantes, pastores y fieles de la iglesia protestante asumen una posición de rechazo total al actual presidente de Colombia pues para ellos muchas de sus acciones son satánicas, ahora tampoco puedo asegurar que por el hecho de que relacionen a "Juanpa" con el diablo este haya hecho honor a su primer apellido en los años  que lleva de gobierno, lo que si ha tenido es la suerte de encontrarse un país que esta de papayita para hacer historia.

La estructura ideológica de los paramilitares fue des-legitimada por el propio Álvaro Uribe y ahora es la izquierda quien quiere desmontar políticamente a las FARC pues en la oportunidad que se firme un acuerdo no habrá fundamento para que la guerrilla continúe en la insurgencia, además veo muy difícil su participación en política porque el pueblo no les cree.

El ambiente en Colombia no puede ser más propicio para la paz, en el mundo las personas queremos paz, más que riqueza, más que cualquier otra cosa deseamos paz y este es un deseo agradable para Dios. Recuerdo una promesa de Jesús donde afirma que conoceremos la verdad y esta nos hará libres, yo hoy me atrevo a decir que se aproxima el momento histórico en que la humanidad vera cumplida esta promesa.

Este escrito no puede entenderse como un discurso político en apoyo a un candidato, yo ya tome una decisión al respecto pero sé que con mi voto no se define nada, solo el que ha creado la ilusión de este nudo es el que puede desenredarlo para al fin establecernos en la verdad.

Me gusto mucho la respuesta del presidente Santos al Video de los lideres protestantes pues dejo por sentado una posición sobria e inteligente frente a temas muy sensibles como el respecto a los pueblos nativos del país, también me ha gustado sentir el apoyo espontaneo de muchos colombianos al propósito de construcción de paz planteado por el gobierno. Recordemos que cuando Dios ordena hasta el diablo le sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario