Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

domingo, 29 de junio de 2014

El RAMAYANA



Leer documento completo: RAMAYANA

Uno de los grandes libros de la India es el Ramayana, extenso poema de más de 24.000 estrofas, que narra las gestas de Shri Rama.

La leyenda refiere que el dios Shri Brama pidió al poeta Valmiki que lo escribiera, y éste lo hizo. Shri Rama, casado con Shri Sita, es el hijo del rey Dasaratha, y va a suceder a su padre, cuando, a causa de unas intrigas palaciegas, es desterrado a la selva, adonde le acompaña su esposa. Allí, Shri Sita es raptada por el rey de los demonios y transportada a la isla de Ranka. Shri Rama se alía con el ejército de monos y va en su busca y a la liberta.

[lord-sri-rama-sita-laxman-with-god-hanuman-photo.jpg]

La fiel Shri Sita y el valeroso Shri Rama vuelven a palacio y suben al trono. El poema, escrito en el siglo II d. De J.C., se ha convertido en el libro más popular de la India, leído por niños y mayores.

La grandeza de la selva, la hermosura terrible de la naturaleza india, es uno de los principales atractivos literarios de el Ramayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario