Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

sábado, 3 de mayo de 2014

Los Niños Vallenatos del Turco Gil tienen nuevo Rey


Por: Lolita Acosta

Valledupar, 3 de mayo de 2014.

Sebastián Sepúlveda Gómez es el nuevo Rey Infantil de la Leyenda Vallenata. Él es un vallenato de raíces santandereanas, de donde son sus padres, los empresarios: Alfonso (de Lebrija) y Yolanda (de Santander de Quilichao). Nació el 5 de agosto del 2000 y 7 años más tarde ya estaba dando la pelea por la corona de rey acordeonero infantil en el festival que acaba de ganar. En esa ocasión debió tocar sentado pues aun no podía con el peso del acordeón. Sin embargo, su talento lo llevó a ocupar el cuarto lugar de la reñida competencia en el Coliseo Cacique Upar.

Estudia en el Colegio Gimnasio del Saber, donde cursa el octavo grado de educación media. Su maestro de acordeón ha sido El Turco Gil desde hace 8 años.

A su corta edad ya registra un palmarés que envidiaría cualquier artista, con triunfos en varios festivales y giras internacionales con la agrupación Los Niños Vallenatos del Turco Gil. Su primera actuación fuera del país fue en Machiques, Venezuela, país al que ha regresado en varias oportunidades. Con la misma agrupación participó en giras por Rusia, en 2010, y Europa (Alemania, Italia, Suiza, Escocia e Inglaterra), en 2013, con el apoyo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Festivales de música vallenata en los que ha participado han sido: el de la Leyenda Vallenata: 2007, 4º puesto, y 2008, semifinalista; en 2009: el de Villanueva, quedando en el 5º puesto; de La Loma, 2º puesto; Aguas Blancas, 2º puesto; en 2010: en el de Badillo, 2º puesto; La Loma, 1º puesto; 2013: 2º puesto en La Paz; 2012 y 2014: 2º puesto en el Festival Olímpica en Valledupar.

Fue reseñado en Señal Colombia, en el documental sobre el Festival Vallenato 2009, donde destacaron el talento de Sebastián por ser el acordeonero participante de menor edad en ese año; en el Canal Caracol, en el mismo año, como protagonista del comercial institucional navideño, interpretando villancicos en su acordeón; tuvo un pequeño papel en la telenovela “Oye, bonita” de RCN Televisión, y aparece en el comercial de Agua Oasis con el Rey Vallenato Profesional Beto Rada.

En 2012 hizo parte de la grabación del CD “Los niños claman” como acordeonero líder de Los Niños Vallenatos del Turco Gil e independientemente hace animaciones de fiestas y presentaciones con el cantante José Antonio Araújo Pitre.

Anoche alcanzó el anhelado triunfo frente a los siguientes finalista de este prestigioso concurso: Daniel Rocha, Luis Ojeda, Álvaro David Pozzo y Loraine Lara, quienes, en la tabla de calificaciones, quedaron en ese mismo orden.

A Sebastián lo pueden contactar a través del celular 312 615 20 87.

En próximas fechas, el nuevo Rey Infantil de la Leyenda Vallenata, Sebastián Sepúlveda, hará parte de los espectáculos proyectados por la agrupación Los Niños Vallenatos del Turco Gil, que prepara viajes a New York, Tegucigalpa, San Salvador, Lisboa y Barcelona.

ENLACES A VIDEOS DE SEBASTIAN SEPULVEDA:

https://www.youtube.com/watch?v=ANZT-I63Nl0 

https://www.youtube.com/watch?v=6B-MGM_iFeA 



NOTA BENE:

Colegas y amigos: como supondrán, estamos contentos con este triunfo de Sebas. Por este medio, su maestro Turco Gil, sus compañeros de agrupación, y de mi parte también, mil felicitaciones a él, a sus padres y demás familiares que con devoción ejemplar le han acompañado.  


Será muy grato encontrar sus mensajes, comentarios, críticas, recomendaciones, etc. en: http://losninosvallenatos.com/v3/?p=448 

Muchas gracias a todos por publicar y divulgar.


LOLITA ACOSTA MAESTRE
Manager/Periodista - Los Niños Vallenatos del Turco Gil
 Carrera 6 A No. 12 - 30 - Parque Novalito
 Valledupar, COLOMBIA
Telefax  +57 (5) 5742026  +57 (5) 5744732
Celular  +57 3167471878
 lolita.acosta.maestre  Cluster Vallenato  Reyes y Juglares Vallenatos  El Diario Vallenato  Los Niños Vallenatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario