Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

martes, 22 de abril de 2014

Valledupar Celebra día de La tierra realizando cabildo abierto por la recuperación del Rio Guatapuri

Hoy 22 de Abril se realizara en la escuela de Bellas artes a partir de las 8:00 a.m un Cabildo abierto con el fin de escuchar propuestas y tomar decisiones para la conservación de la cuenca del Río Guatapuri.

Este importante afluente nace en la Sierra nevada de Santa Marta cerca a los corregimientos de Guatapuri y Chemesquemena pertenecientes al municipio de Valledupar, pero esta zona es gobernada por las etnias indígenas nativas de la región.

 Rio Guatapuri

Como se puede observar en la imagen anterior el rió mantiene una relación cercana por proximidad con la ciudad de Valledupar y sus habitantes los cuales lo consideran como un valioso patrimonio.

Siento que es un privilegio tener una maravilla natural de estas características y me parece que el concejo acertó  en realizar este evento pues se acerca la temporada de lluvia y el rió cambia  su apariencia. El caudal reducido que se observa en estos momentos de sequía, en invierno ha llegado a sobrepasar  el puente de hurtado que se muestra en la siguiente imagen




Seria interesante Fijar compromisos para aplicar el PLAN DE ORDENACIÓN Y MANEJO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS; es importante que las etnias participen y se comprometan vigilando la conservación de los bosques en la cuenca alta, de parte del gobierno queda cumplir con la propuesta de  crear un eco-parque desde el balneario Hurtado hasta el centro de la ciudad y Rescatar los Humedales.

Considero que es una buena respuesta del consejo al reto del aumento de población que requerirá para subsistir del agua que el Guatapuri nos provee. 

Los que no puedan asistir ATL tiene el proposito de transmitir en Directo este evento, por favor estar pendientes en su cuenta de TW. @ATLinnovacion y el canal de Youtube ATLinnovacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario