Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

viernes, 25 de octubre de 2013

Invitados a Festiafro Los Niños Vallenatos del Turco Gil viajaron a Medellín

Por invitación de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil viajaron hoy a esa ciudad, donde es esperada su presentación en Festiafro 2013, mañana 26 de octubre en el Parque de Los Deseos a partir de las 7 de la noche.

Festiafro es un evento exitoso que se realiza en la capital de Antioquia desde hace seis años. En él hacen presencia las músicas afrocolombianas, fusionando sus sonidos para rendirle homenaje a la vida y a la diversidad cultural.

La músicas vallenata será protagonista en esta sexta edición de Festiafro, como expresión cultural que hace parte del patrimonio inmaterial de los pueblos afrodescendientes. Festiafro se define como un espacio para conocer sobre las culturas de estos pueblos y luchar contra el racismo y la discriminación. Además, es un escenario para divulgar, difundir y promocionar el trabajo artístico de las agrupaciones que en el país promueven las músicas donde el aporte africano esté presente.

Festiafro 2013 comenzó ayer con una ceremonia cumplida a las 8 de la noche en el Teatro Pablo Tobón Uribe y concluirá mañana 26 con el respaldo de la Alcaldía de Medellín al considerarlo como “una muestra de los procesos de resistencia territorial, creación colectiva y afirmación histórica que caracterizan las prácticas culturales y artísticas de las poblaciones afrocolombianas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario