Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Misiva del partido compromiso ciudadano por Colombia

24 de septiembre de 2013

Apreciados amigos y amigas, Partido Verde y Movimiento Progresistas

Hemos decidido no continuar en el proceso que nos habíamos propuesto para forjar una nueva fuerza política, en la que confluyeran el Partido Verde, Progresistas y Compromiso Ciudadano.

Creemos en la vocación democrática de todos los que hemos hecho parte de esta búsqueda, se trata de organizaciones y personas que aspiramos a una Colombia en democracia, en paz y con equidad. Creemos en una reorganización del Partido Verde incluyendo a los líderes históricos de la Ola Verde, creemos que otras personas y movimientos pueden llegar a él reafirmando y ampliando consensos para fortalecer una apuesta democrática.

A veces hemos sentido que la posibilidad de esa comunión está cerca, y sabemos de las potencialidades que tendría unirnos para aportar a este país ansioso de nuevas prácticas en lo público, que se caractericen por la transparencia y la búsqueda del bien común. Pero luego percibimos que tenemos diferencias, que cada movimiento tiene una historia que lo compromete, unas expectativas de sus simpatizantes y electores, unas lealtades que obstaculizan la construcción de un lenguaje común, y de acuerdos frente a circunstancias complejas del presente.

Se han mezclado dificultades del Partido Verde generadas en la potencia y la complejidad de las elecciones pasadas, que nunca han sido resueltas, con las exigencias que los Progresistas consideran legitimas.

Deseamos que los diálogos en los que ustedes persistan sean fructíferos. Nunca hará mal a nuestra democracia más unidad entre quienes aspiren a acertar. Seguramente estaremos reencontrándonos en momentos donde las urgencias de la coyuntura no presionen tanto. Quizá entonces se puedan dar las sincronías que anhelamos pero que ahora no se dieron.

Por la manera como se creció el Partido Verde, alrededor de la Ola, hoy militan en él personas que alguna vez han tenido nexos con Compromiso Ciudadano por Colombia. Ellos están en su derecho individual, si así lo quieren, de contribuir a que el Congreso del Partido fortalezca un propuesta de democracia par Colombia. Esperamos que las directivas del Partido respeten los derechos de estas personas que han demostrado devoción en su trabajo y que ocupan dignidades en la organización y en cargos de elección popular.

Katherina Haller, Carolina Urrutia, Sara Moreno

Compromisarias

Alejandro Vallejo, Ricardo Smith, Alonso Salazar

Compromisarios

Compromiso Ciudadano por Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario