Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

domingo, 8 de septiembre de 2013

Despertar


Hoy despierto en la mañana, abro las ventanas esperando encontrarme con el mismo cielo azul de siempre, igual al de todos los días, un cielo azul que refleja nada o todo, Pero que sorpresa me he llevado al ver que ese cielo igual al de todos los días es rojo, Ese rojo que refleja esperanza, Amor, Ese rojo me hizo pensar me hizo intentar vivir una vez mas. La vida no es eterna? pero tampoco es corta, la vida es una estancia terrenal, no hay que comprendedla solo hay que creer en ella y vividla sin pensar, sin pensar que todo es igual.(Editado del original)

Este texto se escribió hace 10 años y hoy nuevamente el rojo me da esperanza, siento que la vida eterna si es posible, Jesús lo aseguro, también nos prometió "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres".

Los placeres de la carne tienden a esclavizarnos y llevarnos a la insatisfacción aun teniéndolo "todo", esta tendencia de auto complacencia enfocada en lo externo puede degradar  en una enfermedad, la avaricia se desborda y la actual crisis mundial confirma sus efectos sobre la vida, no solo de los humanos sino la de todos los habitantes de este planeta.

Pero donde podemos encontrar esta verdad que nos hará libres? Socrates nos da una pista"Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento". Entonces Podrá este conocimiento permitirnos una felicidad mas allá del placer-sufrimiento?

Ya tenemos un mapa, sabemos donde esta el tesoro, pero como abrimos el cofre?



                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario