Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

sábado, 4 de mayo de 2013

II Premio Nacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad


Pagina Oficial. http://www.premiors.org/

Para la Corporación Calidad y el Centro RS, es un gran orgullo presentar la segunda versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Premio RS. Hoy podemos decir que es el único reconocimiento en el mundo orientado a evaluar integralmente la gestión que hacen las organizaciones a su responsabilidad frente a la sociedad y el ambiente.

El Premio RS es el resultado del ejercicio de dos instituciones líderes del país –el Centro RS y la Corporación Calidad- que se han propuesto elevar y enriquecer el estado de la responsabilidad social, a través de un Modelo de Excelencia, MERS, que permite a cualquier organización –sin importar su tamaño, categoría o sector– tener un referente para elevar su nivel de gestión integrando direccionamiento estratégico, cultura y procesos bajo dicha perspectiva de la responsabilidad social y la sostenibilidad.



Esta no es una competencia entre organizaciones, sino un escenario en el que los postulantes pueden observarse a sí mismos, identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora, y recibir una retroalimentación sobre su modelo, para hacer de sus estrategias de responsabilidad social y sus buenas prácticas una gestión integral con resultados cada vez más positivos para la sociedad. 



Es por esto que el Premio RS, en su segunda versión, espera que nuevas organizaciones afinen sus modelos de gestión y se postulen, para que, más que buscar un reconocimiento, identifiquen y fortalezcan su contribución al desarrollo sostenible.



Ganadores 2012
El jurado del Primer Premio Nacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, conformado por Gabriela Febres Cordero, Anneliese Horst Forestier, Walter Arensberg, Italo Pizzolante y Juan Alfaro, bajo el soporte conceptual del MERS, reconocieron la Gestión Socialmente Responsable y Sostenible de Cemex Colombia S.A., de la Fundación San Isidro y de Pacific Rubiales Energy, de entre un grupo de organizaciones postuladas e inscritas de forma voluntaria.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario