Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

viernes, 10 de mayo de 2013

Cada vez más personas y empresas comprometidas con la Responsabilidad Social y Ambiental.


Bogotá, 9 de mayo de 2013. Por: Yulder Jiménez, Comunicaciones Pacto Global Colombia
  • Gran convocatoria en el 3° Congreso de Pacto Global en Colombia
Con una asistencia de casi 600 participantes, más de 40 conferencias, 56 conferencistas y panelistas y 36 empresas con apoyo y patrocinio, se llevó a cabo los pasados 6 y 7 de mayo, en la Cámara de Comercio de Bogotá uno de los eventos de Responsabilidad Social y Ambiental más importantes del país.
Esta convocatoria permitió abrir un diálogo entre el sector público, empresarios, academia y sociedad civil, sobre Derechos Humanos, alianzas transformadoras e inversión social, ética y transparencia, diálogo e involucramiento con grupos de interés, promoción de estándares laborales y medio ambiente.
El evento fue instalado por Bruce Mac Master, Director del Departamento para la Prosperidad Social; Claudia Milena Vaca, Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá; Elizabeth Melo Acevedo, Presidente Comité Directivo del Pacto Global en Colombia y Directora de Relaciones Externas del Grupo de Energía de Bogotá; Fernando Herrera, Coordinador del área de Pobreza y Desarrollo Sostenible del PNUD; Gustavo Galvis Hernández, presidente Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones ANDESCO y Mauricio López González, Director Ejecutivo de la Red Colombiana del Pacto Global y Director Técnico de Andesco.
pacto
El tema central para este tercer congreso “Liderazgo en la construcción de desarrollo sostenible”, permitió que los diferentes asistentes al evento se unieran en una sola voz de trabajo en red; en ella se compartieron experiencias empresariales, políticas de gobierno, herramientas de trabajo y participación masiva del auditorio a través de las redes sociales Ver comentarios de Twitter aquí.

El evento contó con personalidades como Esther Trujillo. Invitada especial de España, Autora del libro la sociedad que no quería ser anónima, César Piernavieja. Director General, LID Editorial Colombia, Fernando Quijano. Director, Diario la República quienes hablaron de la RSE como profesión movilizadora.  
En temas de Construcción de entornos favorables a los derechos humanos y la paz, participaron Peter Hauschnik. Coordinador Programa CERCAPAZ de GIZ y Alejandro Eder. Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración. La agenda de desarrollo, después de los Objetivos de desarrollo del milenio fue liderada por Ignacio Hojas, SVP Unilever Middle Américas y Santiago Madriñan. Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, CECODES.
Simon MacMahon. Global Director, Advisory Services, Sustainalytics. Canadá participó con la conferencia de Inversión responsable. El liderazgo transformador desde el rol de la mujer fue tratado por Laura Albornoz. Ex ministra Servicio Nacional de la Mujer y Colaboradora de ONU MUJER de Chile y Amalia Alarcón. Oficial de Género, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Luis Fernando Rico Pinzón. Gerente, ISAGEN S.A. E.S.P. presentó la promoción de la gestión sostenible de los recursos hídricos que se llevan a cabo desde su negocio,
Otros temas tratados en el evento fueron:
Lanzamiento del modelo de manejo del riesgo de lavado de activos y corrupción para el sector infraestructura, con Carlos Mario Serna Jaramillo, consultor Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Liderazgo Ético en los Negocios donde psrticiparon Carlos Raúl Yepes. Presidente, Bancolombia y Fernando Jaramillo. Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria - SAB Miller. Además de todas las experiencias empresariales que dan buena fe de las buenas préacticas de Responsabilidad Social y Ambiental realizadas por nuestro empresariado colombiano.
pacto
El congreso permitió los espacios para fortalecer lazos entre los diferentes actores que  ofrecen oportunidades de relacionamiento al compartir experiencias que se pueden ajustar e implementar en cualquier organización de todos los sectores y que redundan en competitividad empresarial, pues el objetivo primordial del Pacto Global es consolidar una Red que trabaje por sus 10 principios, los cuales están basados en Declaraciones y Convenciones Universales aplicadas en cuatro áreas: Derechos Humanos, Medio Ambiente, Estándares Laborales y Anticorrupción.
Yulder Jiménez Clavijo
Director de Comunicaciones
Pacto Global Colombia 
Calle 93 Nº 13 24 oficina 204, Bogotá
(57-1) 616 76 11 Ext 126 - CEL: 312 593 99 92
yulder.jimenez@pactoglobal-colombia.org 
yulderj@gmail.com 
www.pactoglobal-colombia.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario