Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

lunes, 22 de abril de 2013

Tribunal Administrativo rechaza demanda de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata contra el municipio de Valledupar en el caso del pagaré desaparecido



El Tribunal Administrativo del Cesar rechazó, por temeraria e improcedente, la demanda de Acción de Nulidad interpuesta por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata contra el municipio de Valledupar, dentro de las diligencias cuyo radicado es el 20130005.

HISTORIA DEL CASO

Como es de público conocimiento, el municipio de Valledupar ha venido exigiendo judicialmente el pago de los impuestos que se generan por la celebración del Festival Vallenato, como quiera que la fundación ha sido reincidente en evadir el pago de dichos impuestos, no obstante haber firmado unos acuerdos de pago, que han terminado en “acuerdos de no pago”, pues no los cancela. Uno de esos acuerdos de pago se celebró en el 2011 por un valor de $650.000.000, que se venció a finales del 2011, pero que fue prorrogado el 27 de diciembre de ese mismo año para ser cancelado en mayo del 2012 y, como ocurre siempre, tampoco canceló ese acuerdo por el cual Rodolfo Molina Araujo había firmado un pagaré a favor del municipio de Valledupar como garantía del convenio firmado. Al incumplir con dicho convenio, como ha sido siempre, la alcaldía procedió a iniciar un proceso de cobro por jurisdicción coactiva, pero se encontró con que el pagaré había sido sustraído de la caja fuerte de la secretaría de Hacienda, raponazo este que fue denunciado por Evelio Daza y sobre el cual el próximo 26 de abril se proferirá el respectivo fallo judicial por parte del Procurador Provincial de Valledupar.

Ante el robo del pagaré y la falta de pago por parte de la fundación, el municipio procedió al embargo de las cuentas de la fundación.

Para contrarrestar este proceso, la fundación presentó una demanda de nulidad del proceso de jurisdicción coactiva, con el fin de acabar el mismo, pero, afortunadamente, el Tribunal rechazó esa demanda por calificarla de improcedente y temeraria, pues resulta contraria a la ética y al Derecho pretende desconocer los convenios firmados. De esta manera, la alcaldía ha recibido un fuerte espaldarazo del Tribunal para seguir el cobro ejecutivo.

De otra parte, el ex decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional, Evelio Daza Daza, quien ha venido cuestionando el funcionamiento de dicha fundación, solicitó al alcalde de Valledupar no aceptar la designación como presidente honorario de la fundación que le hiciera esta, pues, considera Evelio Daza que es antiético y contrario al Derecho,  que el alcalde de Valledupar acepte este dudoso honor otorgado por una fundación que le ha jugado tan sucio a Valledupar. Por lo tanto, invita al alcalde Fredys Socarrás a que rechazase esa distinción, la cual, al decir de Evelio Daza, no tiene nada de distinción. Al contrario, la considera como un sapo muy grande que tiene que tragarse el alcalde.


Oficina de Prensa
Dr. EVELIO DAZA DAZA
<evedaza3@hotmail.com>

No hay comentarios:

Publicar un comentario