Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

miércoles, 27 de marzo de 2013

Alcaldía del DTCH de Santa Marta - INFORME DE GESTIÓN


Se ha luchado contra viejas tradiciones que perpetuaron, por décadas, prácticas de administración excluyentes e inequitativas.

Se ha trabajado por dejar planteadas obras de gran importancia y embergadura que prepararán a Santa Marta para los retos que le implica la alta rata de crecimiento poblacional y urbanístico, el fortalecimiento económico, su vocación turística y su cada vez más evidente llamamiento a ser un puerto de primer orden en el concierto internacional.

Imposición de comparendos, cierre de negocios, medidas cautelares, desalojo del comercio ilegal, despeje de andenes y otros espacios públicos, aun a costa de su propia imagen, la administración ha adelantado en desarrollo de su plan de saneamiento financiero, urbanístico y ambiental.

Los primeros y más beneficiados con inversiones que reivindican años de desconocimiento de su derecho a tener una educación de calidad, han sido los niños y jóvenes matriculados en la educación pública que ya disfrutan de Centros Tecnológicos de bilinguismo y baños remodelados. De la misma manera, en los barrios más pobres, han comenzado a funcionar los Centros de Emprendimiento.

Por gestión de esta administración se inició la construcción de 4.000 viviendas de interés prioritario y la recuperación del Teatro Santa Marta.

Obras que quedarán financiadas e iniciadas y a las que ha dedicado la mayor parte de sus energías porque en Santa Marta no había una sola obra de gran inversión proyectada, son: el nuevo aeropuerto que tendrá carácter de internacional, el nuevo estadio, el parque lineal en la ribera del Manzanares y su megabiblioteca, la clínica materno-infantil, el sistema integrado de transporte, el plan maestro de acueducto, alcantarillado y aguas lluvias, entre otras.

Pero lo más importante ha sido la reconstrucción del tejido social, la creación de un clima de seguridad y tranquilidad ciudadanas y de confianza y de relaciones equitativas con la empresa privada y la vinculación de agencias de cooperación internacional al Plan Estratégico Santa Marta 500 años.

Se creó la Policía Metropolitana y se está legalizando la tenencia de la vivienda en lotes invadidos hace muchos años. Deudas con más de 20 años de antigüedad se comenzaron a pagar y cobros indebidos que se pretenden realizar no se pagarán aunque esto le siga costando al alcalde órdenes de detención por desacato a tutelas venalmente resueltas.


INFORME COMPLETO DE LA GESTIÓN DE CARLOS CAICEDO, ALCALDE DEL DTCH DE SANTA MARTA EN ESTE LINK:

http://issuu.com/jorgeroca29/docs/informe_de_gestion_2012?mode=window&viewMode=doublePage

No hay comentarios:

Publicar un comentario