Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

viernes, 1 de febrero de 2013

El Santo Ecce Homo acostao



El santo eccehomo es para todos los Vallenatos una manifestación de Dios en nuestra querida tierra y yo particularmente lo respeto pues hace parte de nuestra cultura.  Por lo tanto este escrito no pretende mofarse de la imagen gloriosa del gran maestro Jesús, simplemente quiero hacer un llamado a las autoridades sobre algunos temas de interés común, que hasta ahora no se les ha prestado la debida atención.

Voy comenzar hablando de la movilidad, las vías del municipio están en mal estado, se presentan innumerables trancones en la ciudad y el transporte público requiere una reorganización; es necesario crear nuevas rutas de buses,  regular las tarifas principalmente la de los taxis y darle un mejor manejo al mototaximo.

Las autoridades deben incentivar el uso de parqueaderos y no permitir de ninguna manera estacionar vehículos  en vías tan transitadas como la carrera 6ta, específicamente en la plaza Alfonzo López  donde se presentan trancones a diario.

Es necesario crear nuevas rutas de buses, una por la carrera 4ta por ejemplo, también se debe aumentar la frecuencia y realizar un proceso de chatarrizacion, pues muchas personas no utilizan este servicio o bien porque les queda lejos la ruta o por que los buses se encuentran en mal estado.
Considero que las nuevas tarifas de taxis son inadecuadas,  tanto para los conductores como para los usuarios, se debe concertar  una  tarifa base para trayectos cortos que no sea tan costosa y una diferente para trayectos largos como a la terminal de transportes que se encuentra a las afueras de la ciudad y cuesta los mismos 4.500 pesos.

Es momento que se tomen decisiones certeras para combatir la informalidad, en el caso de las mototaxis, si se regula, determinado un número de cupos de acuerdo con las necesidades de la ciudad, y planteando rutas por las cuales puedan transitar este tipo de vehículos, la movilidad mejoraría notablemente, además  los problemas de inseguridad derivados de esta actividad disminuirían. Se debe tener en cuenta que el servicio de taxi no es para transporte individual y no hay suficiente rutas de buses para satisfacer  la demanda.
Por otro lado se debe mejorar el sistema de semaforización (optimizarlo) y estudiar vías alternas principalmente en la zona norte de la ciudad, sería interesante estudiar la ampliación de vías o contemplar la posibilidad de construir puentes vehiculares donde las vías principales no dan abasto.

Actualmente hay una  gran cantidad de proyectos de construcción principalmente casas y centros comerciales lo que indica un crecimiento significativo de la población y seguramente si no se hace algo la movilidad va a empeorar,  es aconsejable observar las estrategias utilizadas en ciudades como Medellín, y por medio de transferencia de metodologías o de alguna otra forma, aplicar las que sean convenientes en la ciudad

En la publicación de hoy viernes primero de febrero, del diario el pilón, la representante del sistema estratégico de transporte ha anunciado ampliación y pavimentación de vías importantes, compra de buses, creación de nuevas rutas  y de parte de la alcaldía incentivos para la construcción de parqueaderos. Esperemos que las obras se realicen pues la ciudad lo necesita con  urgencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario