Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

domingo, 23 de diciembre de 2012

De los niños vallenatos para los niños de Colombia

Una serie de presentaciones han tenido Los Niños Vallenatos del Turco Gil alegrando la presente Navidad en instituciones, empresas y casas de familia. De ellas destacamos las de los días 20 y 21 en los municipios de San Diego y La Paz en el Cesar, auspiciadas por el Ministerio de Cultura y con los apoyos logísticos de las respectivas alcaldías que recibieron con alborozo este regalo del gobierno nacional.

Por otra parte, en el Club Jagua de Montelíbano, Córdoba, la fiesta navideña organizada por esta institución para los niños, también será amenizada por alumnos del Turco Gil.

Maicao y Aguachica son otros de los municipios que esperan la presencia de la agrupación integrada por tan talentosos niños cuya historia comenzó a escribirse hace 13 años de la mano del maestro Andrés Eliécer “El Turco” Gil Torres, cuando después de poner a prueba a la agrupación en Panamá, en septiembre de 1999, en el Festival Internacional de Acordeón Infantil, fueron invitados a la Casa Blanca por el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

La agrupación acaba de producir su tercer Cd titulado "Los niños claman", un trabajo único y exclusivo, con temas alusivos a la educación, a la amistad, al crecimiento personal, a la naturaleza, el amor, la relación con los padres y de la sociedad con los niños. Puede adquirirse a un precio de $30.000 llamando a los celulares 315 760 11 02 y  316 747 18 78. El dinero recaudado es para apoyar el funcionamiento de la Academia de Música Vallenata Turco Gil.

Esta escuela es un proyecto que merece ser conocido por todos lados, es un ejemplo positivo de lo que un pueblo puede hacer para mitigar la vulnerabilidad y la hostilidad de la realidad en la vive gran parte de los niños y jóvenes colombianos. Además, un escenario para el desarrollo de la genialidad, la potencialidad artística y el talento de nuestros chicos, constituyéndose así en un instrumento de desarrollo. Entidades y empresas como el Ministerio de Cultura, el BBVA, Servientrega, Petrobras y otras vienen apoyándola para que pueda ofrecer becas al 100 por ciento.

Zumba la pava

El tema bandera del nuevo Cd de Los Niños Vallenatos es “Zumba la pava”, con letras del folclor regional y con arreglos al estilo paturky, un ritmo creado por el maestro Turco Gil, muy alegre, que viene gustando por igual a niños, jóvenes y adultos.

Comenta el maestro que próximamente se va a abrir un concurso mundial para elegir la mejor pareja o grupo que baile el paturky “Zumba la pava”. Con los ganadores se grabará un video cuya divulgación se hará por todos los medios posibles como referente para que la gente se anime a aprenderlo. Cuando al maestro se se le pregunta si él lo baila, responde: -“Yo lo interpreto, lo bailo, lo gozo y lo transmito al público, porque tiene un tumbao diferente a todos los aires musicales. Es algo que va a contagiar a toda Colombia”.

SI QUIERES ESCUCHAR "ZUMBA LA PAVA" SOLICITA ARCHIVO MP3 AL CORREO eldiariovallenato@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario