Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cartagena de Indias, sede del V Mercado Cultural del Caribe

El Mercado Cultural del Caribe, que se realizará por quinta vez en Cartagena del 6 al 9 del próximo   mes de diciembre, es una plataforma de intercambio comercial de productos y servicios en Colombia y el Caribe, que busca ampliar lazos de cooperación y facilitar intercambios y negocios en música y danza a través de espacios como Rueda de Negocios, Presentaciones Promocionales (showcases), Franja Académica, Talleres, Música en Movimiento, Feria de Productos y Encuentro de Saberes, entre otros.

Esta quinta edición del Mercado Cultural del Caribe le dará prioridad a la promoción y fortalecimiento de las expresiones culturales de los pueblos afrocolombianos e indígenas. Se ha impulsado la participación de las manifestaciones artísticas en torno a la música y la danza de la región Caribe, Pacífica e Insular y la visibilización de emprendimientos étnicos.

Más de 25 agrupaciones nacionales e internacionales ofrecerán conciertos en vivo en diferentes escenarios y plazas del centro histórico de la ciudad.

Mas de 400 citas programadas en la Rueda de negocios habrá para establecer contactos, convenios y acuerdos de tipo comercial y de cooperación técnica entre los artistas, programadores invitados, agentes e instituciones culturales invitadas. Los países que estarán presentes este año como potenciales compradores son: Argentina, Austria, Barbados, Canadá, Colombia, Corea, Cuba, Estados Unidos, Italia, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad.

Están programadas 14 conferencias, páneles y foros entre agentes y expertos de la industria cultural a nivel nacional e internacional para generar reflexiones sobre temas de circulación y fortalecimiento de las industrias culturales y sus agentes.

Serán dictados 10 talleres por  músicos, bailarines, productores y especialistas que se pondrán a disposición de los participantes.

El 7 de diciembre, compañías de danza, comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por el centro histórico de Cartagena en celebración de la Noche de las Velitas.

En desarrollo del Encuentro de Saberes se ofrecerán muestras de prácticas tradicionales sobre música, danza, oralidad, cocina, política y artesanías de comunidades afrocolombianas e indígenas.

Y en la Feria de Servicios, proveedores de bienes y servicios y entidades de fomento para el sector musical, dancístico y de industrias culturales e industrias creativas expondrán sus portafolios y productos.

Mayor información en: www.mercadoculturaldelcaribe.com y por el correo electrónico: info@mercadoculturaldelcaribe.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario