Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

lunes, 17 de septiembre de 2012

La buena cocina y las ideas originales se impusieron en el Festival Gastronómico organizado por AVIVA y el Banco de la República




Con total éxito se desarrolló el Festival Gastronómico en el marco del Foro sobre Gastronomía y Costumbres Alimentarias del Caribe Colombiano organizados por la fundación AVIVA y el Banco de la República con ocasión del IV Mes del Patrimonio.

Los escenarios fueron el patio y el auditorio Jaime Molina Maestre de la Escuela de Bellas Artes, auditorio que fue embellecido por los organizadores con el apoyo de la Ferretería Cesar.

El Festival Gastronómico contó con un jurado conformado por el abogado y periodista Carlos Quintero Romero y los historiadores Simón Martínez Ubárnez y Leonor Dangond Castro, quienes eligieron, entre los dieciséis participantes, tres ganadores, uno por cada uno de las siguientes categorías: por Sabor y sazón la ganadora fue la Escuela de Cocina del SENA, el premio a la Innovación lo ganó la naciente empresa Pan Mío y Lácteos JR y el premio a la Originalidad fue para la Escuela de Gastronomía Segundo Cabezas de la sede Valledupar de la Fundación Universitaria del Área Andina.

La premiación corrió por cuenta de las empresas DPA, Gases del Caribe, Supermercado Mi Futuro y Tigo.

Durante el Foro, la Fundación Universitaria del Área Andina rindió un homenaje al Segundo Cabezas por el aporte que en vida hiciera este importante chef colombiano a la buena cocina. Otros homenajeados por parte de la Fundación AVIVA y el Banco de la República fueron el antiguo chef del Club Valledupar, Rafael de la Hoz, y como Guardianas de la Cocina Tradicional Vallenata, María Iberia Ustarys (La Bella), las hermanas López, las hijas de Mahoma y Fidelina Redondo.

Las jornadas del Foro finalizaron con el magnífico concierto del saxofonista Cesar Daniel Caicedo Melo, en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, invitado por el Banco de la República. Caicedo cursa su séptimo semestre en la Facultad de Artes de la Universidad Distrital, con el profesor Cesar Villamil. Como solista ha participado en diferentes conciertos en las universidades Javeriana y Jorge Tadeo Lozano, en el Museo Nacional de Colombia y el de Arte Colonial de Bogotá y en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué. Fue ganador en la categoría de música clásica del Primer Concurso Latinoamericano de Saxofón, realizado en noviembre del 2009 en Bogotá.

Por otro lado AVIVA informa que en desarrollo de la programación del IV Mes del Patrimonio, ayer, en Valencia de Jesús, más de 100 niños de ese corregimiento, pintaron el Patrimonio. Y para el próximo sábado 22 de septiembre se adelantan los preparativos de la gran Noche de Cantautores, cuya boletería está a la venta en el Café Plaza Mayor, Boutique Samara, Tienda Compae Chipuco, Centro Comercial Guatapurí Plaza y la sede de AVIVA (calle 15 No. 7-16). Están confirmadas las actuaciones del Rey de Reyes Hugos Carlos Granados, el Rey Vallenato Almes Granados, el Rey de Reyes de la Canción Vallenata Santander Durán, Los Kankuis, El Trío de Oro y los cantautores Beto Murgas, Stella Durán, Lucy Vidal, Rosendo Romero, Sergio Moya, Mateo Torres, Marciano Martínez y Romualdo Brito. Ellos contarán con el respaldo musical de los grandes acordeoneros Andrés Bolaño e Hildemaro Bolaño Escobar.


-- 
LOLITA ACOSTA
Jefe de Prensa - Fundación AVIVA
Carrera 6 A No. 12 - 30 - Parque Novalito
Valledupar, COLOMBIA
Telefax (57) (5) 5742026 y 5744732
Celular (57) 316 747 18 78
Skype: lolita.acosta.maestre
http://losninosvallenatos.com
http://reyesyjuglaresvallenatos.wordpress.com
http://eldiariovallenato.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario