Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

jueves, 2 de junio de 2011

EL CONSUMISMO EN TIEMPOS DE CÓLERA CEREBRAL.

De Gonzalo Rúgeles Aroca, el Lunes, 30 de mayo de 2011

En estos momentos el consumismo logra hacer que sapos, lombrices, perros y otros seres poco agradables como Uribe, Chávez, Pacho Santos... Se transformen en presidentes, periodistas e incluso en comida. Aunque es extraño no deja de ser cierto y con este artículo explicare mis argumentos.

Revisen este video. http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA&feature=share

Hoy en día nos venden una cantidad de basura estéticamente agradable (no en el caso de Chávez mucho menos Pacho Santos que es realmente feo) que nosotros percibimos de una buena manera. La información que nos trasmiten a diario atreves de los medios de comunicación hacen mover nuestros sentimientos y logran que su mensaje llegue a lo más profundo de nuestro corazón. Por ejemplo: “El caso de la pobre lechuza que fue pateada por un cruel jugador” esta fue la noticia de mas interés en Colombia por algún tiempo, muchas personas hasta confundieron la lechuza con imágenes representativas muy de nosotros e incluso lloraron su partida, mientras tanto en el país ese mismo día habían asesinado violentamente a un número considerable de personas. La pregunta es: ¿cómo lograron darle más importancia a algo que en comparación con los otros hechos es menos importante? es ese el mismo método que utilizan para vender basura en empaques coloridos? o peor aún, en empaques realmente feos? (miren por ejemplo a Pacho que por estar acostumbrados a RCN radio lo escuchamos sin importar la parcialidad que lo caracteriza).


Leer poema. http://www.ticopage.com/la_gran_miseria_humana.htm


Estoy seguro que a nadie nunca le hubiese interesado comer lombriz hasta que McDonald's las metió dentro de dos panes y las convirtió en el símbolo patrio de una país que ahora es obeso, mucho menos se nos hubiese ocurrido consumir coca cola, o si no miren los ingredientes de esta. Mi intención no es hacer una crítica para crear controversia, me gustaría que con este escrito muchos de nosotros reflexionemos y entendamos la magnitud del problema, para mi es triste que el consumismo logre que personas se conviertan en monstruos indolentes capaces de hacer cualquier cosa por tener dinero… y para qué? Pregunto yo: para auto eliminarnos vendiendo y consumiendo basura? Esa no es la felicidad.


Obesidad infantil:Http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Salud/McDonalds_Coca-cola_y_la_obesidad_infantil).


Retomando el caso de las cosas feas que también nos venden, está por ejemplo el presidente Chávez, que lograron con cierta suspicacia meterlo en la cabeza de los venezolanos haciendo que lo aceptaran como algo bueno, aunque feo, bueno y pregúntenle a los residentes en Venezuela que piensan de este personaje. Estoy seguro que si en Asia venden fetos y hacen creer a la gente que eso es algo atractivo, en Colombia venderán sapos asados e inflados (como el que Mockus quiso tragarse y no pudo), le atribuirán valores agregados que nos gustan a nosotros como: “el sapo tiene propiedades afrodisíacas” ,“el sapo le va a resolver sus problemas”, etc. Además en el empaque una marca de color “rojo ansiedad” estilo McDonald's o Coca cola con esto Tal vez logren introducirlo hasta el fondo de nuestro corazón y convertirnos en unos locos adictos a él, (Chávez no logrará eso mucho menos pacho Santos en rcn radio). Para finalizar quiero que evaluemos lo que estamos dando y lo que estamos recibiendo de este mundo, valoren el resultado y piensen si es bueno vivir de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario