Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

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martes, 31 de mayo de 2011

El consumismo en tiempos de colera cerebral.

Por. Gonzalo Rugeles Aroca. gonzalorugeles@hotmail.com


En estos momentos el consumismo logra hacer que sapos, ratas, cucarachas, Uribe, Chavez, Pacho Santos y todo tipo de seres poco agradables se transformen en presidentes, periodistas incluso en comida.

Revisen este video. http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA&feature=share

Lo que intento decir es que hoy en día nos venden una cantidad de basura estéticamente agradable(no en el caso de chavez mucho menos Pacho Santos que es realmente feo) que nosotros percibíos de una buena manera. La información que nos trasmiten a diario atreves de los medios de comunicación hace mover nuestros sentimientos y logran que su mensaje llegue a lo más profundo de nuestro corazón. Por ejemplo: “El caso de la pobre lechuza que fue pateada por un cruel jugador” esta fue la noticia de mas interés en Colombia por algún tiempo. Muchas personas hasta confundieron la lechuza con el ave blanca de la paz e incluso lloraron su partida, mientras en el pais ese mismo día habían asesinado violentamente a un número considerable de personas. La pregunta es: como lograron darle mas importancia a algo que en comparacion con los otros hechos es menos importante? es ese mismo metodo el que utilizan para vender basura en empaques coloridos? o peor aun en empaques realmente feos(miren por ejemplo a Pacho que por estar acostumbrados a RCN radio lo escuchamos sin importar la parcialidad que lo caracteriza).

Leer poema.http://www.ticopage.com/la_gran_miseria_humana.htm

Estoy seguro que a nadie nunca le hubiese interesado comer lombriz hasta que McDonald's las metió dentro de dos panes y las convirtió en el símbolo patrio de una país que ahora es obeso mucho menos se nos hubiera ocurrido consumir coca cola o si no miren los ingredientes de esta (http/es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_de_la_Coca-Cola#Receta_1)Pero el problema no es ese. Para mi es más triste que el consumismo logre que personas se conviertan en mostros indolentes capaces de hacer cualquier cosa por tener dinero… y para qué? Pregunto yo: para auto eliminarnos vendiendo y consumiendo basura? Esa no es la felicidad, por lo menos no para mi!


Obesidad infantil:
Http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Salud/McDonalds_Coca-cola_y_la_obesidad_infantil).



Retomando el caso de las cosas feas que también nos venden, esta por ejemplo el presidente Chávez que Lograron con cierta suspicacia meterlo en la cabeza de los venezolanos haciendo que lo aceptaran como algo bueno, aunque feo, bueno.

Algo de Chavez.http://www.liberalismo.org/articulos/33/hugo/chavez/

Estoy seguro que si en Asia venden fetos y hacen creer a la gente que eso es algo atractivo, en Colombia venderán sapos asados e inflados(como el que Mockus quiso tragarse y no pudo) le atribuirán valores agregados que nos gustan a nosotros como: “el sapo tiene propiedades afrodisíacas” “el sapo le va a resolver sus problemas” etc y en el empaque una marca de color “rojo ansiedad” estilo McDonald's o Coca cola Talvez logren introducirlo hasta el fondo de nuestro corazón y convertirnos en unos locos adictos a él(Chávez no lograra eso mucho menos pacho Santos en rcn radio). Para finalizar les dejo este enlace que complementa un poco mi articulo

Información adicional.(http://rtrucios.bligoo.com/que-convierte-a-coca-cola-mcdonald-s-toyota-google-o-apple-en-grandes-marcas)


Espero que lo disfruten y si tienen algun apunte les agradezco la critica

3 comentarios:

  1. Bueno, no soy nadie para hacerlo, pero te recomiendo revisar bien la ortografía (tildes, puntuación y mayúsculas). De resto, me gusta la columna tipo collage que haces, pues se lee fresca, descomplicada y espontánea. Asi en ocasiones quiera asumir una posición de crítica política.

    Te recomiendo trabajar mucho siempre en el primer párrafo. Ese es el que vende, el que hace que el lector siga leyendo. El de este artículo es chocante, pero no conecta o invita a seguir. Se puede mantener lo chocante, organizandolo más.

    Y por último, el "Lo que intento decir..." no me gusta. Demuestra poca superioridad o profesionalismo. Y creo que para que a uno lo lean, debe al menos mostrar un hálito de ponderación y diferencia con el lector común. Yo por ejemplo, no leo a nadie que considere con menor capacidad intelectual que la mía.

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  2. Muchas gracias, es mi primer articulo pero con el favor de Dios no sera el ultimo. Los invito a todosa que dejen su critica. Gonzalo Rugeles

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  3. BibloRedBogota hace q estudiar sea divertido http://bit.ly/BibloRedEsp

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