Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

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miércoles, 9 de marzo de 2011

AGUAS DE MANIZALES S.A.E.S.P OCUPA EL PRIMER PUESTO EN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA ENTRE ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES

Necesitamos un tranferencia de tecnologias y conocimientos en Valledupar para que nuestra empresa(emdupar)mejore algunos aspectos por no decir que todos. GR

Tomado de.
http://www.aguasdemanizales.com.co/


Por tercer año consecutivo, empresas líderes en el sector de servicios públicos en Colombia participaron de forma voluntaria en la “Medición de Políticas y Mecanismos de Transparencia” promovida por la Corporación Transparencia por Colombia.

Como parte de este ejercicio, además de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. participaron otras importantes empresas de diferentes regiones del país, que prestan sus servicios a más de 90% de la población colombiana. Son ellas: Electricaribe, Empresa de Energía de Bogotá- EEB, ISAGEN, Transportadora de Gas Internacional –TGI S.A, EPM, Centrales del Norte de Santander CENS S.A ESP, Central Hidroeléctrica de Caldas –CHEC, Empresa de Energía del Quindío –EDEQ, Electrificadora de Santander –ESSA-, CONHYDRA S. A ESP (Gestores de Servicios Públicos), Aguas del Oriente, Aguas del Occidente, Aguas Nacionales, Aguas de Urabá, UNE y Telefónica.

Este modelo de medición de políticas y mecanismos de Transparencia tiene cuatro componentes: Apertura informativa, diálogo, reglas claras y control, que son evaluados a través de 48 indicadores que analizan el grado de apertura de las empresas hacia sus grupos de interés, la eficacia de los sistemas de atención a clientes, las acciones de autorregulación en ética empresarial, la eficacia de sus sistemas de control internos y externos, y las buenas prácticas de gobierno corporativo.

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. ocupó el primer lugar a nivel de empresas del sector de agua potable y saneamiento básico.
Trasparencia por Colombia resalta la evolución positiva de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. en los cuatro componentes evaluados con respecto al año 2008, especialmente en materia de Dialogo con los Clientes, revelando un grado de desarrollo significativo, demostrando pasos importantes hacia la eficacia de sus sistemas de atención respondiendo a las necesidades y expectativas de sus clientes, y generando confianza en procesos tan trascendentales como la facturación, destacándose su entrega de información completa, verificable y oportuna a sus usuarios a través de diversos canales. En esa línea, igualmente resulta notable su avance en materia de Apertura Informativa, siendo visibles, sus mejoras en el sitio web y la operación de otros canales y estrategias que dan cuenta de la gestión empresarial de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. cada vez más cercana a sus grupos de interés.

El Gerente, Alvaro Andrés Franco V. resalta la gran importancia de este ejercicio voluntario dirigido por Trasparencia por Colombia para el sector de los servicios públicos y especialmente para Aguas de Manizales S.A. E.S.P. ya que demuestra el compromiso ético con sus diferentes grupos de interés, además de plantear nuevos retos de mejora continua necesarios para la actual dinámica de consecución de nuevos negocios y de internacionalización de la Compañía.

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