Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

martes, 8 de febrero de 2011

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE COORDINADOR DE PROYECTO ARTICULACIÒN RESPONSABLE EN EL CESAR

ANTECEDENTES

Durante el 2010 se desarrolló el proyecto “Caminando por el Cesar. Territorio Socialmente Responsable”, teniendo unos resultados interesantes respecto a articulación de acciones, capacitación, actividades de respeto a la vida y a la cultura ciudadana, entre otras.
Con un rol más fortalecido del PDP Cesar, REDUCESAR, CERCAPAZ y la Gobernación del Cesar y con el objetivo de movilizar el proyecto, se hace necesaria la contratación de un(a) profesional que tenga la capacidad de liderar los procesos y articular con los actores, facilidad para relacionarse con la gente, capacidad para trabajar en equipo y orientada al logro de resultados

OBJETIVO

Contratar el coordinador del proyecto “Caminando por el Cesar. Territorio Socialmente Responsable”, que facilite la gestión de los compromisos suscritos en el convenio No. XXXXX y asuma la coordinación del proyecto, de las diferentes actividades, componentes y articule los aportes y facilite las relaciones de los actores que participarán en el.

PERFIL

Se sugiere, que el profesional tenga experiencia en la coordinación de proyectos sociales, con habilidad para facilitar espacios de diálogo y concertación. Con formación en áreas sociales, económicas y/o administrativas, preferiblemente con especialización Responsabilidad Social Empresarial o conocimientos comprobados sobre el tema. Experiencia mínima de dos años en áreas relacionadas y que hayan implicado trabajo con grupos.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

• Continuación de los trabajos realizados desde el año pasado con el proyecto en mención
• Apoyo en la planeación y ejecución de talleres y eventos, en cuanto convocatoria, levantamiento de memorias, aspectos metodológicos y logísticos
• Facilitación de espacios de Diálogo con aliados del proyecto, para hacer seguimiento de los acuerdos.
• Apoyar técnica y operativamente los trabajos de REDUCESAR
• Apoyo técnico y logístico en marco al diplomado Empresas y Derechos Humanos
• Apoyo técnico y logístico a la Escuela de Responsabilidad Social
• Presentar informes de avance a las organizaciones como son: Corporación de Desarrollo y Paz de Magdalena Medio, la Gobernación del Departamento y la GTZ programa Cercapaz.
• Todos los que implique el normal funcionamiento del proyecto.

PRODUCTOS

• Informes de seguimiento
• Memorias y actas de reunión de encuentros y talleres
• Base de datos de actores claves del Cesar, representados por empresarios, gremios, academia, organizaciones sociales, sector público


VIGENCIA
Entre el 31 de enero 2011 y 31 de diciembre 2011 (11 meses)

MONTO
Dos millones ochocientos mensuales ($2.800.000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario