Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

martes, 15 de febrero de 2011

Programa de Fortalecimiento Institucional –PFI- beneficiará en el Cesar a 15 ONG

El convenio firmado entre la Federación de ONG del Caribe Colombiano –Fedecaribe-, la Fundación Saldarriaga Concha y la Universidad del Norte para implementar el Programa de Fortalecimiento Institucional –PFI- beneficiará en el Cesar a 15 ONG. La presentación de esta estrategia de fortalecimiento para empresas no gubernamentales que estén en proceso de organizar su sostenibilidad, la presentó en Valledupar Harry Matiz, en representación de Fedecaribe, quien explicó que es una iniciativa que se implementará en los departamentos de la costa Caribe, con el apoyo de los Nodos Regionales y otros aliados locales. El Nodo Cesar de Fedecaribe que hoy conforman 14 ONG, es coordinado desde el año 2009 por la Fundación Carboandes.
El programa de Fortalecimiento incluye el programa académico de Alta Gerencia para Empresas Sociales, Asesoría y Consultoría para los beneficiados y sus organizaciones. Los tres componentes se desarrollarán de manera paralela, por ello es necesario el compromiso de las ONG interesadas en el Programa, que en marzo comenzarán con el Diplomado de Alta Gerencia dictado por la Universidad del Norte con el apoyo de una universidad aliada en la región. Hasta el momento se adelantan gestiones con la Fundación Universitaria del Área Andina y con Corpocesar como aliados locales del Programa.
Mientras que con el componente de consultoría se logrará un conjunto de productos entregables para fortalecer las capacidades institucionales que permitan fomentar la sostenibilidad y competitividad de las 15 ONG que participen en el Programa. Además, la asesoría incluye control de gestión, planeación, ejecución y marketing, que finalmente concluya en una planeación estratégica, un esquema de mando integral y el plan de mercadeo social.
El Programa de Fortalecimiento Institucional contará con el apoyo en el Cesar de la Fundación Universitaria del Área Andina y Corpocesar. “Es un proyecto importante que genera gestión del conocimiento. Las ONG inscritas hasta el momento son Fundación Carboandes, Fundación Casa Taller de la Adolescente Embarazada, Corporación Cívica Valledupar Hermosa y Solidaria, Corfimujer, Programa de Paz y Desarrollo del Cesar –PDP-, Fundación Sonreír, Escuela Ambiental, Círculo de Periodistas de Valledupar, Fundas y Jomep –Jóvenes por un mejor planeta-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario