Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

viernes, 11 de febrero de 2011

Estudio sobre Biogás como energía "verde".

Por Mike Ewall
TOMADO DE. http://www.energyjustice.net/lfg




Relleno Sanitario para imprimir Ficha de gas
"El gas de vertedero" no es lo mismo que el "gas natural" o "de metano". Son tres términos distintos que significan cosas diferentes. No deben ser utilizados indistintamente. El término "metano de los vertederos" es engañosa, ya que normalmente es usado para implicar que el biogás es simplemente metano.

El metano es un gas de hidrocarburos (CH 4 ). Es un gas de efecto invernadero y es explosivo. Se genera por la descomposición (en los vertederos, de los pantanos, en los estómagos de las vacas, etc.)

El gas natural es de aproximadamente 80-99% de metano, y el resto son en su mayoría de otros hidrocarburos (etano, propano, butano, etc), así como algunos de nitrógeno, oxígeno, agua, CO 2 , azufre y varios contaminantes. 1

El biogás es cerca de 40-60% de metano, y el resto son principalmente dióxido de carbono (CO2). El biogás también contiene cantidades variables de nitrógeno, oxígeno, vapor de agua, azufre y cientos de otros contaminantes - la mayoría de los cuales son conocidos como "no-metano compuestos orgánicos" o NMOC. contaminantes inorgánicos como el mercurio también son conocidos por estar presentes en el biogás. A veces, incluso los contaminantes radiactivos como el tritio (hidrógeno radiactivos) se han encontrado en el biogás.

NMOC por lo general representan menos del 1% de gases de vertedero. EPA identifica 94 NMOC en su informe de 1991, "Emisiones a la atmósfera de Vertederos de Residuos Sólidos Municipales - Proyecto de Información y Normas Directrices. Fondo" Muchos de estos son productos químicos tóxicos como el benceno, tolueno, cloroformo, cloruro de vinilo, el tetracloruro de carbono y tricloroetano 1,1,1. Al menos 41 de ellos son compuestos halogenados. Muchos otros no halogenados productos químicos tóxicos. 2 , 3 exhaustiva prueba más de contaminantes en los gases de vertedero han encontrado cientos de diferentes contaminantes NMOC. [** MI **]

Cuando halogenados productos químicos (sustancias químicas que contienen halógenos - normalmente cloro, flúor, bromo o) se queman en presencia de hidrocarburos, pueden recombinar en compuestos altamente tóxicos como las dioxinas y furanos, los tóxicos químicos más estudiado alguna vez. Quema a altas temperaturas no resuelve el problema de las dioxinas se forman a bajas temperaturas y se puede formar como los gases de enfriamiento después de que el proceso de combustión. 4

La materia no se crea ni se destruye - es una de las primeras lecciones de física de la escuela secundaria. A lo largo de la EPA de los informes sobre la utilización de biogás, que se refieren a la eficacia de destrucción de las diversas tecnologías de combustión de gases de vertedero. Por lo general, asumir que es alrededor del 98% o más. En otras palabras, pretenden que estos compuestos halogenados orgánicos distintos del metano, simplemente desaparecen. Casi no hay hablar de lo que ocurre con el cloro, flúor y átomos de bromo que entran en el quemador.

Mercurio y el tritio no puede ser destruida por la combustión y no se han hecho esfuerzos para prevenir su emisión al medio ambiente cuando el biogás se recoge y se quema.
Hacer vertederos tóxicos de mercurio más

¿No es más limpio para quemar el biogás para producir energía que a acaba de bengala?
Hay datos limitados comparar las emisiones de gases de vertedero bengalas para la producción de energía dispositivos de combustión (que incluye calderas, turbinas y motores de combustión interna).

De acuerdo con datos muy limitados en un informe de 1995 de la EPA, el monóxido de carbono y NO x de las emisiones son más altos de los motores de combustión interna y la menor de las calderas. Las llamaradas y las turbinas de gas se encuentran en el centro. 5

Dioxinas datos de emisiones es también muy escasa. La EPA, en su inventario de dioxinas de 1998, mira a sólo unos pocos ensayos, y muestra que, en su mayor parte, las llamaradas producir más dioxinas que los motores de combustión interna o bufandas de la caldera. 6 Sin embargo, un examen más amplio (por los Distritos Sanitarios del Condado de Los Condado de Los Angeles en 1998), de unos 20 estudios que incluyeron 76 ensayos en 27 instalaciones muestra que los motores de combustión interna producen en promedio 44% más de las dioxinas que envuelta bengalas. Puesto que hay gran variabilidad en las emisiones de dioxinas de los quemadores de gas de vertedero (basado en la composición de los residuos objeto de dumping y también en la tecnología de combustión - motores de combustión interna son mucho más variables), las cifras no debe ser aplicada a situaciones sitio. Específica, 7

gas de relleno sanitario La quema es más sucio que quema de gas natural. Ya sea que utilice un motor de combustión interna o una turbina de gas, gases de vertedero quema para producir energía emite más contaminación por kilovatio / hora que el gas natural lo hace. 8

¿Por qué es que el gas natural (un recurso no renovable que no se considera "energía verde") se quema más limpio que el gas de relleno sanitario, sin embargo, la energía de gas de relleno sanitario se sale con la que se considera la energía verde renovable?


Pero el gas de vertedero es de todos modos (por lo general se quema), así que ¿por qué no utilizarla para producir energía?
Este es un caso clásico de hacer la pregunta equivocada.

Es una cosa muy diferente a preguntar "¿cuál es la mejor manera de manejar el biogás? que preguntar "¿cómo debemos producir energía verde, renovable?"

comercializadores de energía verde no están en el negocio de la gestión de gas de relleno sanitario. Si quieres estar en el negocio de gestión de residuos, entonces eso es una historia diferente.

En resumen, si se le pregunta cuál es la mejor manera de manejar el biogás es decir, la respuesta está en la línea de "antes de hacer nada con ella, filtrar los contaminantes tóxicos y los tratamos con un país que no quema la tecnología." Si la pregunta es cómo producir energía verde, renovable, la respuesta es "usar tecnologías como la eólica y la solar que no generan contaminación en el proceso de toma de energía."

Nada de lo que emite dioxinas se debe considerar la energía "verde" o "renovables".

"Verde" o "renovables" los recursos no debe producir contaminación en el proceso de toma de energía. Cualquier cosa que tenga las emisiones perjudiciales para el medio ambiente se puede medir por kilovatio no es merecedora de subsidios o de precio preferencial otorgado a la "energía verde".


Entonces, ¿qué se debe hacer con el biogás?
Bueno, vamos a examinar las opciones:

La opción por defecto es no hacer nada. No hacer nada conduce a la migración de gas fuera de las instalaciones y puede causar explosiones. La liberación del metano crea algunos problemas de calentamiento global y la liberación de los contaminantes tóxicos pueden causar cáncer y otros problemas de salud en las comunidades locales. Un estudio de Nueva York de 38 rellenos sanitarios que se encuentran que las mujeres que viven cerca de vertederos de residuos sólidos donde el gas se está escapando una oportunidad de veces mayor y cuatro de cáncer de la vejiga o la leucemia. 9 , 10

Los rellenos sanitarios deben instalar sistemas de recogida de gases para evitar los problemas con la migración de gas. Una vez recogidos, los vertederos puede hacer cualquiera de las otras opciones. Estas opciones se centran en el manejo del metano (generalmente por la quema de la misma) y no se centran en abordar los problemas tóxicos. Independientemente de lo que es en última instancia hacer con el gas, el gas debe ser filtrada para que los compuestos halogenados son segregados. Una vez filtrado, estos compuestos no se quema (como que no tienden a mejorar la situación, pero puede hacer que sea peor). Ellos deben ser tratados como residuos peligrosos y aislados del medio ambiente de la mejor manera es posible hasta que haya una tecnología probada que puede neutralizar los tóxicos mediante la conversión de los halógenos con sustancias químicas relativamente inofensivas como las sales.

Las opciones generales para hacer frente a gas de relleno sanitario (una vez recogidos) son los siguientes:


1.llamarada que
2.caldera - hace calor
3.motor de combustión interna - hace que la electricidad
4.turbina de gas - produce electricidad
5.pila de combustible - hace que la electricidad
6.convertir el metano de alcohol metílico
7.limpiarlo lo suficiente como para tubería a otras industrias o en las líneas de gas natural
Nota: una amplia lista de más de opciones está en línea en http://www.eia.doe.gov/cneaf/solar.renewables/renewable.energy.annual/chap10.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario