Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

viernes, 11 de febrero de 2011

Cambio Climático

Tomado de. http://www.dnv.com.mx/

No hay tiempo para detenerse a pensar o dudar sobre la reducción de gases de efecto invernadero, el panorama con que se presenta el nuevo siglo es muy sombrío y nuestra capacidad para cambiarlo disminuye con la acumulación de CO2. Cuanto más se retrase la adopción de nuevas tecnologías energéticas, más difíciles serán las medidas a tomar. El desarrollo sustentable es el objetivo común de más de 180 países signatarios del Protocolo de Kyoto. Casi todos los países industrializados se han comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre 2008 y 2012.

Para lograr la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) en por lo menos un 5% en comparación al nivel del año 1990, se deben tomar medidas de manera inmediata. El Protocolo de Kyoto entró en vigor a partir del 2003, tanto las empresas como los organismos gubernamentales se encuentran ya implementando políticas y programas que abordarán la reduccion en la emisión de gases. La introducción de sistemas de Tratamiento de Emisiones, programas voluntarios de reducción, impuestos a las emisiones de carbono y energía, así como regulaciones y normas que verifiquen su efectividad, exigen que usted comience con la administración y reducción de las emisiones (GEI).


El Protocolo de Kyoto introdujo tres mecanismos para complementar las medidas para lograr reducciones de GEI a largo plazo, de manera efectiva y a un costo aceptable:

Proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM), Implementación Conjunta (JI) y Comercio de Emisiones Internacionales (CIE).

Asociarse con DNV para:

•Desarrollar proyectos de Clean Development Mechanism (Mecanismos de Desarrollo de Limpio). Éstos son proyectos de reducción de emisiones en los que un país industrializado invierte en un proyecto de reducción de emisiones en un país en vías de desarrollo. DNV le proporciona una validación o verificación/certificación de proyecto de acuerdo con lo previsto en el Protocolo de Kyoto.
•Desarrollar Proyectos de Implementación conjunta. Éstos son proyectos de reducción de emisiones en los que un país industrializado invierte en otro país industrializado. Ambos países deben ser estados signatarios del Protocolo de Kyoto. Nosotros proporcionamos la verificación de proyecto de acuerdo con lo previsto en el Protocolo de Kyoto.
•Desarrollar Comercio de emsiónes. Hay esquemas nacionales e internacionales que permiten la venta o transferencia de reducciones/eliminaciones logradas de GEI. Nosotros proporcionamos la verificación.
DNV se ha especializado en la prestación de servicios independientes a terceros para actividades de reducción del cambio climático y, años, ha participado en varias y diversas actividades de validación, verificación y certificación. Puede encontrar una lista descargable de referencias de proyectos seleccionados bajo "información relacionada" a la derecha.

Acreditación
Somos el primer organismo acreditado por la UNFCCC UN FRAMEWORK CONVENTION OF CLIMATE CHANGE (Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático) con carácter de "entidad operativa" sujeta a Mecanismo de Desarrollo Limpio desde marzo del 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario