Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

viernes, 11 de febrero de 2011

Aníbal Ceballos y Lolita Acosta: Premio Nacional de Periodismo "Juan García del Río"

Dos excelentes periodistas de la costa norte colombiana, Aníbal Ceballos de Santa Marta y Lolita Acosta de Valledupar, han sido seleccionados para recibir el próximo 9 de febrero, el Premio Nacional de Periodismo “Juan García del Río”, reconocimiento que otorga anualmente la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, a comunicadores que han dedicado su vida a ejercer el periodismo como un apostolado en bien de la patria colombiana.
Aníbal Ceballos es considerado como Maestro de la radiodifusión samaria y a través de muchas décadas ha ejercido con ética y profesionalismo el periodismo, dejando una huella imborrable con aportes y enseñanza para bien de las nuevas generaciones.
Lolita Acosta es a la vez la Dama del periodismo Vallenato, logrando por 22 años consecutivos mantener vigente El Diario Vallenato y fue, junto con Consuelo Araujonoguera, una de las mujeres que más trabajó por hacer posible cada año el Festival de la Leyenda Vallenata, donde ejerció la dirección de prensa, dejando nuevos amigos y permitiendo valorar su honestidad y profesionalismo.
Este Galardón fue creado por la Fundación Periodistas Bolivarianos de América en el año 2000 y fue entregado por primera vez en ceremonia especial dentro del marco del II Congreso Periodístico del Caribe Colombiano, a la Corporación Universitaria del Meta.

Cada año, el 9 de febrero, Día Nacional del Periodismo Colombiano, la Fundación Periodistas Bolivarianos de América otorga esta máxima condecoración en la rama del Periodismo Colombiano, LA MEDALLA JUAN GARCIA DEL RÍO, la cual honra y exalta la memoria del ilustre colombiano (n. 1794 - † 1856), nativo de Turbaco (Bolívar) y llamado con justa razón “CIUDADANO DE AMÉRICA”, quien gracias a sus conocimientos y amor por la libertad, llegó a ocupar las más altas posiciones de Estado, en diferentes países de América, sin ser nativo de ellos.

Su hoja de vida es admirable y ejemplarizante: Fue Ministro de Relaciones Exteriores y de Gobierno de las Repúblicas del Perú y Colombia, Ministro de Hacienda en Ecuador, en Perú y en la Confederación Perú-Boliviana; Ministro de Educación en el Perú, Ministro de Guerra en Colombia; Secretario de Relaciones Exteriores de Chile; constituyente y consejero de Estado en la Gran Colombia; asesor del Presidente Mexicano Antonio de Padua María Severino López y Santa Ana; Director de varios periódicos y editor de dos famosas Revistas publicadas en Londres.



Les mando un beso y una foto de Elisa recibiendo la medalla.


--
LOLITA ACOSTA MAESTRE
Carrera 6 A No. 12 - 30
Parque Novalito
Valledupar, COLOMBIA
Telefax (57) (5) 5742026 y 5744732
Celular (57) 316 747 18 78
operadoraturistica@telecom.com.co
eldiariovallenato@gmail.com
http://losninosvallenatos.com
http://reyesyjuglaresvallenatos.wordpress.com
http://eldiariovallenato.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario