Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

jueves, 16 de diciembre de 2010

Sello Social

El SELLO SOCIAL es un reconocimiento de CALIDAD SOCIAL que se concede a empresas e instituciones ubicadas en el departamento del Cesar, que se destaquen por la existencia efectiva y verificable de un plan de actuación interna en el que se incluyan y certifiquen medidas de responsabilidad social empresarial - RSE y de empleo de calidad.

VALORES DEL SELLO

El Cesar al alcance de todos, slogan bandera del Plan de Desarrollo actual, bajo la mirada de las cuatro prácticas sociales: inclusión, origen, equidad y transparencia, permitió construir una imagen que reflejara estos elementos y que a su vez contribuyera al alcance de un propósito.


POR QUE EL SELLO SOCIAL?

El Sello nace de la necesidad que tiene el departamento del Cesar de construir un territorio equitativo “Al alcance de todos”, donde todos los actores aporten al desarrollo local. Esto permitirá al Cesar resaltar las acciones de sus empresarios y de sus organizaciones, lo que a su vez posicionará el Departamento en el país y el mundo, como un territorio que se transforma rápidamente soportado en un tejido empresarial solidario. En el Cesar, la diversidad de paisajes, suelos y climas, contrasta con la gran problemática, en cifras elevadas, de población vulnerable. Esto hace que el desarrollo del SELLO SOCIAL esté apoyado en la integración de cuatro prácticas sociales: inclusión, origen, equidad y transparencia. El proyecto de EMPRESARISMO SOCIAL, operado por el Nodo Cesar y promovido por la Oficina de Paz del Departamento, a través del programa PAVIREC, sirve de escenario de creación del SELLO SOCIAL.

Este Sello se concibe bajo los lineamientos del Plan de Desarrollo del departamento del Cesar, el cual plantea una atención integral a la población vulnerable, a través de la creación de relaciones estrechas entre comunidad y el sector productivo en un ejercicio de corresponsabilidad del Estado en el ámbito regional y nacional junto con las empresas y organizaciones creadas para este fin.

PERSONALIDAD DEL SELLO

La construcción de la imagen evolucionó a una figura que representa la solidaridad a través de un conjunto de personas en un espacio común, demarcado por un círculo que simboliza el territorio del Cesar. El grupo de personas unidas en un abrazo se convierte en el sentido principal del Sello, un Sello que acoge a todos y les brinda oportunidades a partir de la cooperación y la inclusión. Su simbología trasciende a la interpretación visual de una paloma blanca en representación de la paz y como respuesta al origen del proyecto en el que se concibe el Sello. Los colores denotan su origen, homologando los colores del logosímbolo de la gobernación del Cesar.


Los Invito a visitar el siguiente link, para que se mantengan al tanto de las actualizaciones:

http://www.facebook.com/pages/Sello-Social-del-Cesar/167092669999492


http://www.cesaremprende.com/


http://www.creame.com.co/



--
Saludos!!!!

----------------------------------------------
PAULA ANDREA TRUJILLO RUIZ
Programa de Empresarismo Social
Creame/Nodo Cesar Emprende
Cel: 321 812 56 77
paula.trujillo@creame.com.co
Calle 13 c No. 15 - 65
Valledupar
_____________________________

Antes de imprimir este correo piense bien si es necesario hacerlo. El medio ambiente es cosa de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario