Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vallenatos se sienten orgullos de su ciudad: 'Valledupar cómo vamos'

Fuente. Eltiempo.com

La revelación la hizo este martes la 'Encuesta de Percepción Valledupar Cómo Vamos 2010'.
Ocho de cada 10 habitantes de Valledupar se sienten orgullosos y satisfechos de su ciudad, porcentaje del 80 por ciento que está por encima de las principales ciudades del país.

Esa cifra supera a Bogotá, que tiene el 63 por ciento; Medellín, el 77; y Cali, con 67; y queda por debajo de la principal ciudad de la región Caribe, Barranquilla, que posee 84 por ciento.

El promedio de calificación de calidad de vida arrojó 4,1, de acuerdo con el trabajo de campo realizado por Ipsos Napoleón Franco, entre el 29 de agosto y el 17 de septiembre pasado, con mil encuestas en las seis comunas que componen la capital del Cesar.




Pese a ello, la situación económica empeoró para el 13 por ciento de los consultados y se mantiene igual para el 46 por ciento. Esas dificultades afectó en el último año al 42 por ciento con el pago de obligaciones del hogar, especialmente el de servicios públicos (60 %), liderando en ese campo la energía eléctrica (51 %).

La seguridad, uno de los factores influyentes en la calidad de vida, pasó 'raspando' con calificación de 3,1, con el 25 por ciento de los ciudadanos sintiéndose inseguros y apenas el 38 por ciento seguros.

En este aspecto, un 78 por ciento de los ciudadanos fueron objetos de atraco, raponazo y robo. Llama la atención que el 74 por ciento de estas víctimas no denunció ante las autoridades el delito.

Aunque el 36 por ciento de los encuestados utilizan el transporte informal (primando el mototaxi), únicamente el 17 por ciento se sienten insatisfechos. La utilización de busetas se 'rajó' con calificación de 2, al expresar el 65 por ciento su inconformidad en ese servicio (utilizado en el 9 %).

Ir al río Guatapurí se mantiene como la principal recreación de los vallenatos, con el 50 por ciento, aunque seguido de cerca por la visita a centros comerciales (43 %).

La imagen del alcalde Luis Fernández es favorable en un 68 por ciento y sus calificaciones de gestión y confianza son de 3,3 y 3,2, respectivamente.

Para hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir sus ciudadanos piensan en un 59 por ciento que deben incrementarse las posibilidades de encontrar un empleo y el 46 por ciento considera que se debe trabajar en la seguridad.

1 comentario:

  1. hola!!
    creo igual que la mayoria de los vallenatos que es maravilloso lo que brinda esta ciudad y por lo tanto deberian estar muy orgullosos de ella;
    sin embargo no todo es perfecto ya que la inseguridad es uno de sus principales problemas en estos meses del año es un llamado de atencion a als autoridades, al alcalde de estar mas atentos a estos factores, lo que hacen es afectar a la ciudad y a sus habitantes.

    ResponderEliminar