Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

Cargando...
Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Masacre en la vía La Paz-Valledupar: 4 muertos

TOMADO DE. DIARIO EL ESPECTADOR

Los cuerpos de las mujeres quedaron dentro del vehículo, el cual presenta más de 20 impactos. Hernando vergara
Por Miguel barrios
Valledupar.



Cuatro personas muertas dejó un atentado anoche en la carretera que del municipio de La Paz conduce a Valledupar. Las víctimas son la esposa del comerciante Jesualdo El Mocho Gnecco, identificada como Dina Luz López Oñate, de 56 años, su hija Lila Luz Paz López, de 36 años, y dos escoltas que las acompañaban.

El ataque fue perpetrado a las nueve de la noche con armas automáticas por sujetos que alcanzaron la camioneta Toyota HiLux doble cabina plateada, de placas EYW-202 de La Paz, en que se desplazaban las dos mujeres y sus guardaespaldas, disparándoles en ráfagas.

Los cadáveres de López Oñate y su hija quedaron dentro del vehículo, mientras que en el platón quedó tendido el cuerpo de uno de sus escoltas, el otro, Fabio Sandoval Gálvez , 34 años, fue evacuado del lugar en una ambulancia gravemente herido, pero falleció cuando era trasladado a un centro asistencial de Valledupar.

Agentes judiciales llegaron hasta el sector de Palmarito, en jurisdicción de La Paz, a dos kilómetros del puente sobre el río Cesar, para practicar la inspección y levantamiento de los cuerpos, acordonando el área donde quedó gran cantidad de vainillas de las balas que dispararon los sicarios.

La camioneta recibió múltiples impactos que perforaron vidrios, puertas y ventanas. Los asesinos huyeron del lugar.

El tráfico en ese tramo vial estuvo restringido durante varias horas, mientras se practicaba la inspección de los cadáveres. Las autoridades no determinaron la identidad del otro escolta, indicando que avanza la investigación para establecer los móviles y autores de este hecho violento.

Fallece en accidente
Jesualdo Gnecco, esposo de Dina Luz López Oñate, falleció incinerado el pasado 9 de abril en un accidente de tránsito en el que la camioneta en la que se desplazaba por la vía que conduce de La Paz a Maicao chocó de frente contra un camión cisterna cargado de gasolina. En el hecho también perdieron la vida Pedro Olivella, de 20 años, nieto de Gnecco, y el escolta Álvaro Baraona, quien llevaba 10 años con la familia.

Investigan asesinato de esposa de ‘El Mocho’ Gnecco y su hija
Las autoridades en el Cesar analizan varias hipótesis que podrían figurar como móviles del crimen de 2 mujeres y sus 2 escoltas en el municipio de La Paz.

Las víctimas a las que presuntamente iba dirigido el atentado que cobró la vida además de sus guardaespaldas fueron la esposa del comerciante Jesualdo Gnecco, Dina Luz López y su hija Lila Luz Paz, quienes recibieron múltiples impactos de bala la noche de ayer cuando se movilizaban por la carretera que conduce a Valledupar.

El coronel Hugo Javier Velásquez, comandante (e) de la Policía en este departamento dijo que “se manejan varias hipótesis que van desde problemas de orden familiar y otras de tipo delincuencial, pero estamos investigando junto con la Fiscalía para esclarecer estos hechos”.

El año pasado Lila Luz Paz había sido víctima de un atentado en el sector de ‘los tres postes’ de Valledupar, resultando herida, conduciendo en esta condición hasta llegar a una clínica de la ciudad.

Los cadáveres de los 2 escoltas identificados como Deibis Enrique Correa, de 28 años y Fabio Sandoval Galvis, de 34, fueron trasladados junto con los de las dos mujeres hasta el Instituto de Medicina Legal para practicarles la respectiva necropsia, mientras sus familiares esperaban en las afueras del organismo.

Una de las personas muertas había sido atacada el año pasado en La Capital del Cesar.
El múltiple crimen fue cometido en la noche del miércoles en la vía al municipio de La Paz.

El hecho se relaciona con la muerte a bala de Dina Luz López Oñate, de 56 años, su hija Lila Luz Paz López, de 36 años, y de los escoltas Deibis Enrique Correa Villazón, de 28 años, y Fabio Sandoval Galvis, de 34 años.

Las cuatro personas se movilizaban en una camioneta color gris, marca Toyota Hilux, de placas EYW-202, la cual, según las primeras investigaciones de la Policía, era esperada por sujetos armados en un tramo de la vía que cuando la detectaron abrieron fuego con armas de largo alcance.

Dina Luz López era la compañera sentimental del reconocido comerciante Jesualdo Gnecco, conocido en la región como 'El Mocho' Gnecco y quien falleció incinerado el 9 de abril pasado después de que el vehículo en que iba con destino al municipio de Maicao se estrellara contra un camión cisterna que transportaba gasolina.

De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Hugo Javier Álvarez Velásquez, el año pasado la mujer fue objeto de un atentado en el perímetro urbano de Valledupar, en el sitio conocido como Los Tres Postes.

"Hasta el momento estamos trabajando en varias hipótesis para establecer una base de datos que nos permita determinar número de autores, tipo de armas usadas y todo lo que se pueda par aclarar este hecho", comentó el oficial.

Agregó que desde el año pasado cuando se registró el atentado la familia de Dina Luz denunció amenazas en su contra, pero después no hubo más manifestaciones.

VALLEDUPAR

Asesinada madre, hija y dos escoltas, en el Cesar
Jueves, 18 de Noviembre de 2010 07:53 Ricardo Cubillos Rodríguez - redaccioninternet@elespacio.com.co




La Policía Nacional en el departamento del Cesar informó que como consecuencia de una emboscada perpetrada por elementos fuertemente armados, cuatro personas fueron asesinadas. El hecho se registró por la vía que de Valledupar conduce al municipio de La Paz, donde fueron acribilladas cuatro personas entre ellas la compañera sentimental del comerciante Jesualdo ‘El Mocho’ Gnecco, quien en abril murió en un accidente en las carreteras de La Guajira, su hija y dos escoltas.

El ataque donde perdieron la vida Dina Luz López Oñate, de 56 años de edad, su hija Lila Luz Paz López, de 36 años de edad y los escoltas Deibis Enrique Correa Villazón de 28 años de edad y Fabio Sandoval Galvis de 34 años de edad, se perpetró a las nueve de la noche en inmediaciones de la finca Palmarito a dos kilómetros de la cabecera municipal de La Paz.

Según una uente policíal, las victimas se movilizaban en una camioneta doble cabina, marca Toyota HILUX, de color gris, de placas EYW – 202, que cubría la ruta La Paz Valledupar, la cual recibió disparos de lado y lado de la vía.

Los cuerpos sin vida de Dina Luz López Oñate, Lila Luz Paz López y Deibis Enrique Correa Villazón, quedaron tendidos en el lugar de los hechos dentro de la camioneta, la cual se estrelló contra la cerca. Mientras que Fabio Sandoval Galvis murió cuando era trasladado en una ambulancia al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Agentes judiciales llegaron hasta el sector de Palmarito, en jurisdicción de La Paz, a dos kilómetros del puente sobre el río Cesar, para practicar la inspección y levantamiento de los cuerpos, acordonando el área donde quedó gran cantidad de vainillas de las balas que dispararon los sicarios.

Fallece en accidente

Jesualdo Gnecco, esposo de Dina Luz López Oñate, falleció incinerado el pasado 9 de abril en un accidente de tránsito en el que la camioneta en la que se desplazaba por la vía que conduce de La Paz a Maicao chocó de frente contra un camión cisterna cargado de gasolina. En el hecho también perdieron la vida Pedro Olivella, de 20 años, nieto de Gnecco, y el escolta Álvaro Baraona, quien llevaba 10 años con la familia.

Foto: El Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada