Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

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lunes, 15 de noviembre de 2010

Firma promueve la creación del valor compartido en RSE (Chile)

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Desde hace algunos años, Nestlé ha ido enfocando su estrategia de negocios apoyándose en un concepto denominado creación del valor compartido, que es una visión diferente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Paulina Bravo, gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Nestlé Chile, explicó que la creación del valor compartido significa trabajar en conjunto para el mutuo beneficio en toda la cadena comercial, la sociedad civil e incluso el gobierno.

De acuerdo a lo explicado, esta estrategia debe iniciarse con la definición de los ejes principales que tienen que ver con el negocio y que la empresa debe cumplir para entregar a la sociedad.

En el caso de Nestlé específicamente, se han definido tres campos de acción. El primero es la nutrición, que es el ámbito principal del negocio, por lo que “se tiene un deber con la sociedad de potenciar la formación de profesionales en el ámbito de la nutrición, en el ámbito de alimentación en general, de potenciar la investigación y desarrollo”, según señaló Bravo.

De hecho, la empresa cuenta con 28 centros de investigación y desarrollo en el mundo en temas de alimento y nutrición. “También se encarga de fomentar el estilo de vida saludable, atendiendo a que en el mundo hay países con problemas de desnutrición y otros de obesidad”, indicó.

Otro ámbito es el desarrollo rural, “porque las materias primas son básicas para que la empresa entregue productos de la mejor calidad”, por lo que la empresa se encarga de velar por que esas materias sean producidas con las mejores prácticas y para eso realiza un trabajo conjunto con todos los agricultores y proveedores de todo el mundo.

El tercer ámbito es el agua, ya que es un recurso escaso que debe ser protegido. En el caso de Nestlé, se cuenta con indicadores anuales que se deben cumplir para que la producción sea más eficiente consumiendo menor cantidad de agua. “Es por eso que la producción va en aumento y el consumo de agua va en disminución”, según destacó.

Finalizó diciendo que no se trata solo de filantropía, sino que la empresa debe generar un valor permanente, es decir, un aporte a la sociedad en los ámbitos donde se encuentra el negocio.

15 de Noviembre de 2010

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