Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

jueves, 28 de octubre de 2010

Jóvenes bellezas preparadas en responsabilidad social

http://www.correodelcaroni.com/content/view/164972/129/
No sólo es ganar un concurso, es también estar dispuestos a trabajar por la comunidad Las candidatas al Miss Venezuela 2010 que se celebrará este jueves en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, llegan al certamen preparadas en materia de responsabilidad social, experiencia que contribuirá a que tengan una participación integral en cualquier ámbito en el que se desempeñen en su vida futura, así como en los concursos internacionales en los que nos representen las finalistas.

“El objetivo de compartir estos conocimientos en el área social con las misses es para permitirles que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, como ciudadanas y profesionales”, explica María Ignacia Arcaya, directora de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros. “Estas actividades le dan una proyección integral a la mujer venezolana que, gracias al Miss Venezuela, es conocida en todo el planeta”, agregó.

Las sesiones de trabajo organizadas por la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Organización Cisneros contaron también con la participación de especialistas invitados, los cuales les brindaron una visión detallada, dinámica y actual acerca de la temática social, su vigencia en el mundo contemporáneo y el rol de las misses como figuras públicas, cuya imagen impacta positivamente en la sociedad.

Roxanys Paredes, comunicadora social, compartió con las jóvenes una jornada dedicada a la Comunicación Responsable y al liderazgo que las misses socialmente pueden tener al vincularse y comprometerse con causas sociales. “Su actitud con respecto a la responsabilidad social tiene que cambiar y la única manera que eso sea posible es que lo decidan como seres humanos, que sientan ese amor por involucrase en los procesos sociales y lo asuman como un estado de conciencia”, expresó la especialista en RSE.

Las aspirantes también participaron en un taller ofrecido por Unicef Venezuela en el que se procuró generar una reflexión crítica en torno a los fundamentos y praxis del buen trato y los derechos humanos, en particular de la mujer y los niños. “El valor de este encuentro fue discutir y darle un nuevo matiz a los derechos humanos para posicionar a la mujer en el siglo XXI, porque más allá del certamen, se trata de crear un espacio de reflexión en el colectivo”, afirmó José Nevado, licenciado en Filosofía y Antropología Social, facilitador de la actividad.

Las concursantes han tenido oportunidad de visitar la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Hogar Clínica San Rafael y la Fundación Innocens, instituciones en las que podrán acercarse a la dinámica del trabajo voluntario. El interés de las 28 beldades por los temas sociales quedó de manifiesto, entendiendo que más allá de los resultados de la competencia, juntas tienen la posibilidad de tejer redes para trabajar por la comunidad y por Venezuela. (Grupo Cisneros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario