Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

miércoles, 14 de julio de 2010

Megaparque



Jóvenes del proyecto de articulación responsable (hito 2 y 3) acompañados del concejal Augusto Ramírez Uhia, la ATSC y el CMJ, participaron enérgicamente de la actividad que se llevo a cabo el día sábado 10 de julio del 2010 en el barrio 450 años del municipio de Valledupar, haciendo un llamado claro a la ciudadanía de respeto a la vida, cuidado al medio ambiente y cultura ciudadana. El concejal Augusto Ramírez animo al público interpretando un clásico de la música vallenata y al finalizar su actuación invito a los residentes de ese sector de la ciudad a respetar y a proteger los bienes públicos en este caso el megaparaque recién inaugurado. La ATCS hizo presencia con camisetas alusivas a la construcción de paz que llevaban consigo el eslogan “haz el bien busca la paz y síguela” adicional a esto se le entregaron manillas con el mismo eslogan a todos los participantes del evento incluyendo a los representantes del gobierno e invitados internacionales como el sr Vincenç Fisas Director de la Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona. Jóvenes estudiantes de las universidades UDES, UPC y del consejo municipal de juventud “CMJ” participaron en todas las actividades del dia principalmente animando a los jóvenes y niños que concurrían el megaparque suscitando un mensaje alusivo al respeto a la vida y a la construcción de paz por medio de la creación de espacios de participación juvenil. Se trabajo de la mano con ejército nacional y se hizo el montaje de un inflable para que los niños del sector tuvieran su espacio de diversión y sano esparcimiento. Por último el sr Vincenç Fisas, hizo entrega a los jóvenes Alvaro Castilla y Miguel Rocha el libro de Procesos de Paz y Negociación de Conflictos, en el cual Colombia tiene un capítulo especial. Cabe anotar que el evento fue organizado en su totalidad por la gobernación departamental por eso quiero darle las Gracias a todos los actores que aunaron fuerzas y participaron voluntariamente de esta actividad.

Articulo tomado del diario el pilón de Valledupar.
“Ahora sí tenemos dónde jugar, este sitio es muy bonito. Gracias al Alcalde de Valledupar por pensar en nosotros”, dijo Jáder Pedroza Martínez, un niño de 10 años, quien disfrutaba a sus anchas de las atracciones del megaparque de la Ciudadela 450 Años, el día que se inauguró la tan necesaria obra que construyó la Gobernación del Cesar y el Municipio a través de Amoblamiento Urbano. “En estos trabajos se invirtieron mil 263 millones de pesos, lo que habla de su importancia; por eso invito a la comunidad a cuidarlos, a valorarlos, porque el esfuerzo que hacen la Gobernación y el Municipio tienen que recibir su respaldo, ya que esto es de ustedes. La comunidad es quien tiene que ser celosa con este parque”, expresó el alcalde Luis Fabián Fernández Maestre. Para la construcción del megaparque de la Ciudadela, fue necesario intervenir ocho mil 703 metros cuadrados de terreno. “Éste y el de Garupal son los parques a los cuales se les invirtieron más recursos, por lo que se requiere un cuidado especial con ellos”, dijo el Mandatario, quien agregó que tal como se lo pidieron sus habitantes, ahora su Administración se enfoca en el compromiso de la pavimentación por autogestión: “ese programa se lleva a cabo con éxito en otros barrios de la ciudad y ya es tiempo que beneficie a la Ciudadela 450 Años”. Por su parte, Ludys Ochoa, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, destacó la importancia de los beneficios que esta obra le aportarán a la comunidad: “es como un sueño, gracias al Alcalde, pero igual somos vallenatos y nos merecemos esto y mucho más”. El megaparque cuenta con canchas de fútbol y baloncesto, tarima, bancas, zona de descanso y varias atracciones recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario