Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

sábado, 31 de julio de 2010

El Foro Bizkaia de RSE destaca que "las empresas comprometidas con la RSE afrontan la crisis con más garantías de éxito"


BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Representantes de las 42 organizaciones participantes en el World Café del Foro Bizkaia de Responsabilidad Empresarial han destacado que "las empresas comprometidas históricamente con las RSE afrontan la crisis con más garantías de éxito", según recogen las principales conclusiones del encuentro dadas a conocer este jueves.

La jornada de "diálogo creativo" del Foro Bizkaia de Responsabilidad Empresarial, que integran BBK, ASLE y CEBEK, se celebró el pasado viernes con el objetivo de avanzar en materia de Responsabilidad Social Empresarial. El acto central del evento fue la convocatoria de un World Café en el que 42 personas de diferentes organizaciones opinaron en torno al "rumbo" que la RSE está tomando "en un contexto económico caracterizado por la crisis".

Entre sus conclusiones, se encuentra el hecho de que las empresas "históricamente comprometidas" con la RSE son las que afrontan la crisis con "más garantías de éxito", así como que la Responsabilidad Social Empresarial supone "una palanca" para implicar a las personas que trabajan en la empresa, a los clientes y a los 'stakeholders'.

En cuanto a las organizaciones empresariales que han venido desarrollando la RSE y han trabajado un diálogo previo con los trabajadores, las personas participantes valoraron que les está resultando "más fácil llegar ahora a acuerdos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario