Para quienes aman a Dios, todo contribuye para su mayor bien: Dios endereza absolutamente todas las cosas para su provecho, de suerte que aún a quienes se desvían y extralimitan, los hace progresar en la virtud, porque se vuelven más humildes y experimentados.

SAN AGUSTÍN

Google

miércoles, 28 de julio de 2010

Consejo municipal de juventud


¿Qué es el Consejo municipal de juventud?

Es un organismo colegiado integrado por solo jóvenes, quienes asesoran al gobierno municipal, departamental y nacional en las políticas y programas dirigidos a jóvenes, y ejercen el papal de consultores sobre las decisiones que los afectan.

¿Sus funciones?

La principal función de los consejeros municipales de juventud es la de ser interlocutores entre los jóvenes, las entidades públicas, privadas, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales. Es decir que los consejeros elegidos representan y son voceros ante los organismos de toda clase y orden que adelantan programas en beneficio de los y las jóvenes.

· Proponer a las respectivas autoridades, planes y programa para le cabal desarrollo de las disposiciones de la ley 375 de 1997 y de las demás normas relativas a juventud.

· Establecer estrategias y procedimientos para que los jóvenes pareticipen en el diseño de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo dirigidos a la juventud y ejercer veeduría en la ejecución de los mismos.

· Fomentar la creación de organizaciones y movimientos juveniles, en la respectiva jurisdicción.

· Dinamizar la promoción, la formación integral y la participación de la juventud.

· Promover la difusión y el ejercicio de los derechos humanos, civiles, sociales y políticos y en especial de los derechos y deberes de la juventud.


¿Y Como se Conforma Un CMJ?

Los consejos de juventud son elegidos mediante voto popular y directo de los y las jóvenes inscritos en la respectiva jurisdicción.

¿Y legalmente que los avalan?

1. Los artículos 45 y 103 de la constitución política Colombia de 1991, reconocen a los jóvenes el derecho a participar activamente y de organizarse para contribuir al desarrollo del país.

2. Ley 375 de 1997, en sus artículos 19, 20,21 y 22; dichos artículos establecen la conformación de los consejos municipales, departamentales y nacional de juventud como instancias sociales que hacen parte del Sistema Nacional de Juventud.

3. Decreto 089 del 2 de febrero de 2000 de la presidencia de la república de Colombia reglamenta la organización y funcionamiento de los Consejos de Juventud en el territorio nacional.


En Valledupar contamos con un Consejo municipal de juventud muy dinamico, acudamos a este organizmo y trabajemos juntos por el desarrollo de nuestro municipio.
Link. http://www.facebook.com/profile.php?id=100000067547337&ref=search

No hay comentarios:

Publicar un comentario